ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  3.517 Palabras (15 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 15

Peso corporal

♦ Incrementos semanales del peso corporal

♦ Consumo semanal de alimento

♦ Consumo acumulativo de alimento

♦ Conversión semanal de alimento

♦ Conversión acumulativo de alimento

JUSTIFICACIÓN

Es de amplio conocimiento a nivel comercial que la cría y expendio de pollo tiene un gran mercado a nivel regional, nacional y mundial, como uno de los productos de alimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales, por ser sabroso, de muy bajo costo y fácil de adquirirlo.

Su gran demanda y bajo costo hace que tenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más.

MISIÓN

Engordar de manera efectiva a los pollos para una optima de producción que conpita en el mercado nacional.

VISIÓN

Ser reconocidsa como una microempresa del sector de alimentos de origan avícola por su alta calidad de dichos productos y su gran capacidad de invasión siendo en refernte en la indutria de alimentos local y nacional , ser una microempresa de clase nacional a la vanguardia del sector alimenticio por satisfacer la necesidades de sus consumidores y clientes con productos de alta calidad.

FILOSOFÍA

Criar y comercializar productos de muy alta calidad, en un ambiente de conservación del medio ambiente, fundamentado por la seriedad y confianza en la creación de mejores condiciones de vida en nuestra región, que requieran un verdadero trabajo en equipo con nuestros clientes y proveedores, a fin de satisfacer de manera rentable las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.

OBJETIVOS

Objetivo General

Nuestro objetivo general es el de construir un granja de pollos, con el fin de mejorar nuestra situación económica y mejorar la calidad de la carne de pollo, fortaleciendo la creación de microempresas que nos permitan generar nuestros propios ingresos.

Objetivos específicos

Lo que pretendemos a corto plazo es la construcción de criadero que nos permita albergar inicialmente unos 1000 pollos neonatos color oro, la compra de los materiales que nos permitan realizar esta labor como son los comederos, bebederos, materiales de trabajo agrícola y adecuación de los criaderos, los insumos o alimentación de los mismos, las drogas que se utilizan para una posible epidemia y otros.

ETAPAS DEL PROYECTO

ESTUDIO COMERCIAL

Para este proyecto productivo hemos realizado un importante estudio del mercado en el cual queremos ingresar basándonos en lo siguiente:

El mercado

Por ser un producto de muy alto consumo cuenta con un gran mercado, por lo que son muchos los proveedores, quienes a su vez serán los grandes aliados de este proyecto.

La competencia

En general la competitividad en el sector avícola se determina fundamentalmente por:

a) Nivel y desarrollo económico

b) Provisión de recursos naturales

c) El marco institucional determinado por políticas gubernamentales de fomento a la producción avícola.

Uno de los problemas que con más frecuencia se encuentran en las granjas en México, es la desorganización, fruto de la carencia de objetivos a lograr y la ausencia de planeación en cuanto a futuro crecimiento de la empresa.

ESTUDIO TÉCNICO

Este estudio nos permitió ubicar nuestra granja dentro de las condiciones climáticas necesarias, cuantificar los montos que serán necesarios invertir, así como el costo que representará producirlo

Localización

El criadero de pollos se llevara a cabo en un terreno de aproximadamente 242 metros cuadrados, situado en Santa María Tlamiminolpan el Municipio de Lerma, Estado de México el cual cuenta con vías transitables lo que permite un fácil absceso para el transporte del producto lo que reduce los costos del mismo, es mínima la distancia que se debe recorrer para llevar el bien al mercado o para comprar la materia prima, otros insumos como la energía, el agua son permanentes etc.

Factores de orden climático

La localidad de Santa María Tlalmimilolpan está situado en el Municipio de Lerma (en el Estado de México). Tiene 2335 habitantes cabe señalar que localidad se encuentrá a 2720 metros de altitud.

Clima

Dentro del Municipio de Lerma predomina el clima templado subhúmedo (Cwbg),cuenta con una temperatura promedio 19ºC, una máxima de 30ºC y una mínima de -7ºC. El clima Cwbg pertenece a los templados subhúmedos, con luvias en verano, donde la temperatura puede ser superior a los 10°C en cuatro meses o más, la temperatura del mes más caliente se presenta antes del solsticio de verano siendo mayor a los 18°C

Orografía

El Municipio de Lerma se encuentra localizado entre cadenas montañosas, sierras, valles, cerros y hundimientos.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN

El terreno donde se construirá la granja de pollos de engorda tiene las siguientes dimensiones:

• Largo: 16.13.metros

• Ancho: 15 metros

De acuerdo a lo siguiente tenemos un terreno de optimo para la construcción de un galpón que contara con las siguientes las siguientes dimensiones:

• Largo:13 metros

• Ancho: 10 metros

La altura de los costados será de 2.30 metros con el objeto de permitir una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com