ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES[pic 1]

PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE I__x__ II______

LICENCIATURA EN: EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE

FICHA DE ACOMPAÑAMIENTO DE CLASE No _____1__

FECHA: marzo 12-2018_____ ___HORA: _7-30___ GRADO: _6-2__ ASIGNATURA: _ ___Educación Física_

DOCENTE_PRACTICANTE: _ John Mario Jamioy Juagibioy ____CENTRO DE PRÁCTICA _____I.E. San Jorge_______

TEMA: _Capacidades Físicas Condicionales_ __ ____ASESOR/TITULAR: _Ángela María Ciro Ríos__ 

Ambiente pedagógico de enseñanza y aprendizaje: Orden lógico de enseñanza (fases de aprendizaje), conocimientos previos, objetivos de la clase, discusión del tema, trabajo en equipo e interpretación, estrategias de comprensión del tema, estrategias de apoyo, recursividad e innovación en el aula, motivación.

Apropiación del contenido: Claridad en las explicaciones, correspondencia entre la temática y los procesos de enseñanza y aprendizaje con el nivel educativo de los estudiantes, habilidades comunicativas, direcciona la apropiación de conceptos, relación de los contenidos con el contexto.

Gestión social del aula: Claridad en la instrucción, estrategias para propiciar la convivencia en el aula, reconocimiento de las realidades y necesidades grupales y particulares, estrategias para el ambiente propicio en el aula, interacciones con los estudiantes (empatía en el aula) uso de material complementario, organización del tiempo y del espacio en el aula.

Prácticas evaluativas: Estrategias de evaluación para el aprendizaje.

Otros aspectos: Uso de tecnología, preparación de los recursos didácticos, planeación de la clase, puntualidad, presentación adecuada para la enseñanza de la disciplina.

ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES

El practicante desarrolla la clase de manera ordenada, se pueden diferenciar las diferentes etapas de la clase. Inicia con puntualidad. Presenta el tema a desarrollar a los estudiantes y realiza explicaciones claras para ellos; cuando una de las actividades no se desarrolla con orden resuelve la situación rápidamente. Realiza las correcciones pertinentes y a tiempo; promueve constantemente el trabajo cooperativo.

Se nota claridad en los conceptos que se desarrollan en la clase; demuestra mucho respeto por los estudiantes lo que se evidencia en la ejecución de cada una de las actividades propuestas; su clase es muy lúdica y utiliza adecuadamente los recursos con los cuales cuenta la institución.

El practicante presenta puntualmente sus planes clase y los desarrolla a cabalidad. Es puntual y ordenado en el desarrollo de su clase, toma en cuenta las individualidades de los estudiantes y se evidencia evaluación permanente y formativa.

La única recomendación que tengo para hacerle es recordar la importancia del llamado a lista antes e iniciar la clase, este aspecto aunque parezca poco relevante es importante ya que ayuda al reconocimiento de los niños lo cual permite un trato más cercano con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com