ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica profesional docente


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDO DE PRÁCTICA

Nombre del Jardín: ……………………………………………………………..

Alumnas: …………………………………………………………………………… DNI:……………………

En el marco del desarrollo de Práctica Profesional Docente III, es que agradecemos la cooperación con el trayecto y el haber recibido a nuestras alumnas prácticas, durante 10, días en dicho centro educativo para cumplir un rol activo, colaborando en los diferentes momentos de la hornada con el docente de sala y los niños.

Con el motivo de realizar las prácticas en forma ordenada y con el mayor rendimiento es que damos a conocer las siguientes pautas:

  1. Las alumnas en su horario de práctica no están autorizadas a salir de la Institución por motivos de seguridad, (en casa de salidas educativas avisar con anticipación)
  2. Las alumnas estarán identificadas con carpeta individual la cual podrá ser solicitada por directivos, docentes o profesora de práctica en cualquier momento del trayecto.
  3. Se le solicitará a la docente a carga de la sala (persona de la Institución) realizar apreciaciones de las alumnas practicantes. Quedará registrado en la carpeta la evaluación correspondiente a la práctica áulica, observación, colaboración de la sala, etc.
  4. Durante la estadía en la institución las alumnas deberán asumir responsabilidades en la forma gradual: observación activa, preparación de recursos, carteleras colaboración en actos, salidas, para culminar el trayecto con la planificación y practica de alguna propuesta solicitada por el docente de la sala (miniproyecto-itinerarios- taller- juego dramático- secuencia didáctica-etc.)
  5. La intervención será de un miniproyecto para el ciclo Jardín Maternal (3días) y secuencia didáctica de 3 días para Jardín de Infantes. Para ambos casos se incluirán y planificaran todos los momentos cotidianos.
  6. La alumna deberá presentar la planificación (a la profesora y docente de la sala) al menos 48 hs antes de la intervención. La misma deberá estar firmada y aprobada para tal fin.
  7. En caso de inasistencias estas deben estar debidamente justificadas, con certificado correspondiente, deberá recuperar dicha inasistencia. Avisar a la profesora y al jardín inmediatamente.
  8. La profesora a cargo de las alumnas practicantes podrá observar o visitar la sala en cualquier momento del trayecto.
  9. Queda a su disposición para consultas o sugerencias la profesora: Romina Mansuino. Tel. 153606645

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com