ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Profesional Docente I


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Cátedra: Práctica Profesional Docente I

Profesoras: Silvia Galarraga, Ana Ochipinti.

Alumnos: Cardozo Eduardo.

                 Gimenez Florencia.

                 Gimenez Soraya.

Tema: A

En una sala se encuentran reunidas tres personas conversando sobre las pedagogías que utilizan  al momento de trabajar con los NNE, se puede observar tres posturas diferentes para abordar esta tarea

Soraya: yo utilizo una pedagogía terapéutica, que se aborda desde la medicina. A través de la teoría del sensualismo llevo a cabo el proceso de curación. La inteligencia es la suma de las sensaciones que los sentidos son capaces de transmitir, por medio de ejercicios sensoriales se intenta educar a los sentidos.

Florencia: no estoy de acuerdo con tu idea de curación, porque no estamos hablando de  personas enfermas, sino de personas que se desarrollan de manera diferente.

Eduardo: también estoy de acuerdo con eso, y si trabajas desde la medicina ¿cuál sería el lugar donde los chicos deben estar?

Soraya: Serán los asilos los lugares para su internación y estarán bajo atención médica.

Florencia: yo creo que los niños con retardo pedagógico no deben ser mandados a asilos al cuidado médico, deben ser las escuelas especiales las encargadas de albergarlos.

Soraya: ¿entonces que pedagogía utilizarías?

Florencia: Yo trabajo con el modelo psicométrico, se trata de medir la inteligencia y el rendimiento escolar de los niños por medio de una escala métrica. Dependiendo de los resultados de ésta, los que difieran de la media tendrán que asistir a la escuela especial.

Eduardo: en mi opinión, no estoy de acuerdo con sus posturas;  los niños deben asistir a la escuela común. Las escuelas paralelas estimulan una educación segregada, los asilos los excluyen  de la sociedad. Todas las personas tienen derecho a una educación inclusiva sin importar sus características en definitiva todos somos diferentes, la insuficiencia de una capacidad es compensada por otra. Lo más importante es ofrecerles un desarrollo de sus vidas lo más normal posible.

Florencia: ¿Cómo la escuela común podría incluir a todos en un mismo espacio?

Eduardo: La escuela tiene que abrir las puertas a la diversidad y garantizar calidad y equidad de la educación para todos los niños.

Soraya: ¿Pero cómo sería eso posible?

Eduardo: Debe estar preparada tanto ediliciamente como pedagógicamente, por ejemplo respetando las diferencias individuales, flexibilizando el currículo, favoreciendo las dinámicas de los alumnos, etc

Florencia: vos decís que en lugar de homogeneizar como tienden a hacer nuestras posturas, habría que pensar en aceptar la idea de la  diversidad desde la inclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com