ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ESCUCHAR Y DECIR EXPRESIONES COTIDIANAS DE SALUDO, DESPEDIDA Y CORTESÍA


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 11

WEEKLY LESSON PLAN

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ESCUCHAR Y DECIR EXPRESIONES COTIDIANAS DE SALUDO, DESPEDIDA Y CORTESÍA. _____________________________________________________________________________________

COMPETENCIA: INTERPRETAR Y PRODUCIR EXPRESIONES DE SALUDO, DESPEDIDA Y CORTESÍA. ___

AMBIENTE DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO_______________________________

BLOQUE Y LECCIÓN: BLOQUE I A LECCIÓN 1,2 y 3______________________________

LECCIÓN 1

Contenidos:

• Hacer con el lenguaje: Acuerdos de la clase.

• Explorar diálogos breves.

• Distinguir expresiones de saludo, despedida y cortesía.

• Saber sobre el lenguaje: Propósito, emisor y receptor.

• Ser con el lenguaje: Usar expresiones de saludo, despedida y cortesía para establecer reglas de convivencia.

Recursos lingüísticos:

Good morning. Hello. Good-bye. Bye. I'm (nombre). Listen to me. Look at me. Raise your hand. Please. Thank you. You're welcome.

Material:

DVD, Audio CD, tarjetas (flashcards) 1-9, títere (puppet).

SALUDO (INICIO):

Saludos, Audio I ( 15 min.)

Antes de iniciar la clase, le sugerimos observar el DVD en su casa para que esté familiarizado con el vocabulario y las acciones.

Salude a los estudiantes cuando lleguen al salón. Diga Good morning. Dé la mano a alguno para que vean que es un saludo. Anímelos a que hagan lo mismo y digan Good morning. Repita el procedimiento con Hello / Hi, alternando los saludos.

Para el inicio de esta primera sesión, realice una breve presentación de la asignatura de segunda lengua. Comparta con los estudiantes la experiencia de conocer una forma diferente de comunicarse. Contextualícelos (ubique el marco bajo el que transcurre su vida) e indague acerca de sus conocimientos respecto al inglés: ¿Sabes qué es el inglés? ¿Qué palabras sabes? ¿Has visto algún programa o película donde hablen inglés? ¿Conoces a alguien que hable inglés? ¿Quién es? Dígales que es muy importante saber otro idioma porque esto ayuda a conocer cómo viven y piensan otras personas en diferentes países.

Una vez que hayan reflexionado sobre la importancia del aprendizaje del inglés, indíqueles que lo van a aprender y emotivamente diga: ¡Todos listos para aprender inglés! Saque la tarjeta I y péguela en el pizarrón.

Explique a los estudiantes que para la clase de inglés todos van a ayudarse y a utilizar expresiones de saludo. despedida y cortesía para una buena convivencia. Comente la importancia de mostrar una actitud atenta, interesada y respetuosa en el salón. Dígales que van a seguir algunas reglas para trabajar de manera ordenada. Pegue las tarjetas 5-9 en el pizarrón. Ponga el audio y señale las tarjetas mientras escuchan. Coménteles que estos son los acuerdos en inglés. Si lo desean y tienen tiempo, pueden repetir las frases después del audio.

DESARROLLO:

Actividad I: Explorar diálogos, Audio 2 (5 min.)

Coloque las tarjetas 2, 3 y 4 en el pizarrón y pregúnteles qué representan (saludos). Invítelos a decir los saludos (lo hicieron ya al principio de la clase por lo que no debería ser difícil). Ponga el audio y pregúnteles de qué se trata (saludos).

Actividad 2: Expresiones, Audio 2 (10 min.)

Ponga el audio una vez más. Escuchen el primer diálogo y detenga el audio. Pregúnteles qué palabras reconocen. Si es necesario póngalo de nuevo. Repita el procedimiento con los siguientes diálogos.

Actividad 3: Propósito, emisor y receptor, Audio 2 (10 min.)

Ponga el audio otra vez. Pregunte a los estudiantes quién Está hablando primero (el maestro es el emisor) y quién está Escuchando (los estudiantes son los receptores). Pídales que escojan una pareja y asígneles un rol (maestro y Estudiante) y que reproduzcan los diálogos. Pase a diferentes Parejas a actuar en el pizarrón.

CIERRE:

Despedida y evaluación (5 min.) Pregunte a los estudiantes si les gustó la clase y qué Aprendieron el día de hoy. Despídase de los niños de manera individual e invítelos a que contesten (puede ser verbalmente o con ademanes).

M: Goog bye, Eliseo.

E: Bye, Mr. (Mister) Cruz.

OBSERVACIONES:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LECCIÓN 2

Contenidos

• Hacer con el lenguaje: reconocer actitudes y códigos no verbales adoptados por receptores y emisores.

• Predecir expresiones de saludo, despedida y cortesía a partir del lenguaje no verbal.

• Saber sobre el lenguaje: lenguaje no verbal.

• Ser con el lenguaje: mostrar una actitud atenta, interesada y respetuosa ante los intentos de otros por expresarse.

Recursos lingüísticos:

Good morning. Hello. Good-bye. Bye. I´m (nombre). Listen to me. Look at me. Raise your hand. Please. Thank you. You´re welcome. May I come in? Yes, you may.

Materiales:

Títere, Audio CD, tarjetas (flashcards) 1-9, póster I.

SALUDO (INICIO):

Diga a los estudiantes que alguien muy especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com