ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama De La Educacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Panorama de la educación 2012

México

La proporción de gente con mayor educación ha aumentado a ritmo constante….

En México, el crecimiento anual de las tasas de graduación a nivel media superior ha sido mayor a la de los países de la OCDE. Entre los años 2000 y 2011, las tasas de este nivel crecieron en forma anual 3.6%. Se estima que los jóvenes mexicanos de hoy concluirán la reducción media superior a lo largo de sus vidas.

Las generaciones más jóvenes alcanzan hoy niveles de educación más altos que las generaciones mayores. El porcentaje de personas de 25 a 34 años de edad con certificado de educación media superior es casi el doble, en relación con las personas de 55 a 64 años de edad que tienen el mismo nivel de instrucción. Se observa una evolución similar a nivel universitario, ya que solo el 12% de las personas entre 55 a 64 años han obtenido educación universitaria, mientras que el 23% de los jóvenes lo han hecho.

Este porcentaje de egresados universitarios en menor a los a la medida de la OCDE de 39%, los niveles de educación superior entre los jóvenes han aumentado seis puntos porcentuales entre el año 2000 (17%), y el 2011 (23%), superando a los de Austria (21%), Brasil (13%), Italia (21%) y Turquía el (19%).

El porcentaje de niños de cuatro años de edad matriculados en la educación en México ha aumentado considerablemente desde el 2005, participando un 70% de niños de esta edad en la educación. En el 2011, prácticamente todos los niños de 4 años estaban escolarizados.

La participación de la educación preescolar tiene beneficios a largo plazo: el programa para la educación internacional de alumnos, ha encontrado que los estudiantes de 15 años de edad que tuvieron un año de educación preescolar por lo menos obtienen mejores resultados en lectura que quienes no asistieron.

La forma de examinar el gasto en la educación es en relación con la riqueza que cuenta el país. En el 2010, se destinó el 6.2 de PIB a la instrucción educativa, este porcentaje es ligeramente menor a la medida de la OCDE, pero es mayor a los porcentajes que se gastan en relación a otros países.

El gasto por estudiante e institución educativa a nivel primaria, secundaria y media superior aumentó 4%, siendo este muy inferior a la medida de la OCDE de 17%.

El gasto por estudiante es bajo, por lo que el aumento del gasto en la educación no se traduce en un mayor gasto por estudiante. El gasto anual por estudiante desde la primaria hasta la educación superior es de 20% PIB per cápita, inferior a la medida de la OCDE del 28% de PIB per capital.

México destina el 83.1% de su presupuesto a la educación a los sueldos del profesorado y el 93.3% a la remuneración del personal en conjunto, porcentajes mas altos entre los países de la OCDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com