ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Del líder En La Dirección Estratégica.


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Papel del líder en la dirección estratégica.

En el artículo Papel del líder en la dirección estratégica, podremos describir lo que es liderazgo estratégico. También su la relación y la efectividad del líder. Discutiendo la aplicación del liderazgo en las funciones gerenciales de planificación, dirección, organización y control. En el mismo describiremos como debe ser un buen líder.

Este artículo nos habla de cómo debe ser un buen líder y las diferentes clases de líderes. A su vez describe los retos que enfrenta un líder hoy día. Las virtudes y atributos que debe tener un buen líder. Los errores más comunes que cometen los lideres y los hacen sucumbir. Los estilos de liderazgo y su afiliación. Comparándolos con la información que arroja la práctica del liderazgo.

El mismo es de gran ayuda para entender lo que es el liderazgo, sus estrategias y su relación con la efectividad. A demás nos ayuda a identificarnos como líderes, a auto evaluarnos y a poder ver donde están nuestras virtudes y nuestros defectos. Esto nos ayuda mejorar como líderes y a realizar los cambios necesarios para poder ser más efectivos y a ser asertivos en la práctica. Aunque me hubiese gustado observar más detalles de la práctica.

“En la política, la economía, el deporte, el ejército, etc., se hace indispensable la figura de un líder que sea capaz de definir objetivos, establecer una estrategia y organizar y dirigir las acciones.” (Álvarez, 2011). Es posible decir que el liderazgo estratégico son una serie de estrategias utilizadas para alcanzar el máximo de efectividad laboral tomando

en cuenta los recursos humanos. Para implantar estrategias que funcionen es importante evaluar y liderar tres elementos esenciales “el cambio estratégico, la estructura formal e informal y la cultura de la organización.” (Álvarez, 2011).

En el mismo es totalmente necesaria la figura de un líder altamente preparado, competitivo, dinámico, audaz y eficiente. Que pueda lidiar con las exigencias y los cambios de hoy día mirando de forma visionaria al futuro. Un líder que tenga buenas estrategias, conocimiento y que le de participación a su equipo de trabajo, será un líder exitoso. El líder debe tener conocimiento pero es más importante la práctica que es quien lace crecer al líder. Debe ser un buen modelo a seguir, inspirador, motivador, dinámico, comunicativo, orientador, dirigente, inteligente y creativo.

En la función del liderazgo existen unas funciones gerenciales debe establecer metas y elaborar planes para lograrlas. También debe poner en marcha su plan, motivando y haciendo parte a su equipo para que se integren en el plan y las metras trazadas sintiéndose parte de y puedan obtener mejores resultados. En la planificación debe tomarse en cuenta las metas trazadas, los objetivos, y todo el equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com