ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para ellos una de las estrategias es anotar las cosas creativas que hayamos hecho durante el día. Debemos tener en cuenta que la creatividad se manifiesta de diversas formas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Informes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODOS PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD

ESTRATEGIAS PARA DESPERTAR LA CREATIVIDAD

  1. Reconocer nuestra creatividad:

Para ellos una de las estrategias es anotar las cosas creativas que hayamos hecho durante el día. Debemos tener en cuenta que la creatividad se manifiesta de diversas formas. Luego de realizar este ejercicio debemos analizar en cual área nos cuesta menos ser creativo.

  1. Hablar con nuestro critico interior:

Esa voz que intenta mantenernos seguros y no nos deja que tomar riesgos, hay que reatarla, hay que probar cosas nuevas, para generar cosas nuevas.

  1. Prestar atención a los detales: La creatividad se debe entrenar como un músculo, uno delos ejercicios para aumentar nuestra creatividad es por ejemplo jugar a cambiar el nombre de las cosas, su función, combinar diferentes significados y formas, para así crear nuevas unciones, y esto ayuda a crear nuevas cosas.
  2. Has preguntas: Preguntas como, cómo funciona y por qué, para qué sirve, que pasaría si…, o jugar a ser otra persona, para así poder mirar el mundo desde distintas perspectivas.

“La creatividad es simplemente conectar las cosas, atreverse a conectar de forma inesperada para encontrar formas nuevas y divertidas de hacer las cosas”

                                                                                                                     -Steve Jobs

(Punset, 2015)

IDEA EN LA DUCHA, Técnica para ser más creativas

Un buen baño caliente, caminatas largas, reinos, hacer deporte, meditar, escuchar musca, soñar despiertos, dibujar lo que pensamos y hasta hacer malabares. Estos métodos tienen una explicación neurocientífica ya que al realizar este tipo de actividades hace se libere dopamina, una sustancia asociada a la creativas.

Las ideas llegan con frecuencia en momentos de relajación pero no surgen de la nada, si no después de dedicarles horas de trabajo mental a un determinado tema.

Charlas de café: Creemos que los momentos de eureka solo aparecen e el momento que estamos solos y no siempre es así, el surgimiento de ideas se da también en momentos de charlas colectivas

Otros métodos podrían ser por causa de ideas vecinas, vidas no lineales, etc.

(Campanario, 2017)

MÉTODO DE LA INNOVACIÓN CREATIVA

[pic 1]

La propuesta de la Metodología de innovación creativa se divide  aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (187 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com