ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Creativa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

I. DRIVE & BUY

Drive & buy es una tienda de autoservicio donde podrás hacer tus compras rápidas sin necesidad de bajarte de tu automóvil, con la comodidad de hacerlo desde una aplicación móvil donde seleccionaras los productos que adquieras y al llegar a drive & buy estarán listos solo para que hagas el pago de ellos o si no tienes el tiempo suficiente para ir por tus compras tú mismo, nosotros te las llevamos a donde tú digas. Drive & Buy también ofrecerá servicio de prepago desde la aplicación para acortar tu tiempo de compra.

II. OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN

Uno de sus objetivos principales de drive & buy es provocar un impacto, reacciones o reflexiones acerca de sus compras para que sea más fáciles de realizar y pensando en las necesidades de nuestros clientes como hacer algunas promociones o paquetes para que les resulte atractivo el lugar.

III. MERCADO META

Consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes para comprar en drive & buy, al tipo de segmento que queremos satisfacer, las necesidades específicas del consumidor considerando factores demográficos como económicos y de estilo de vida. Una posibilidad es ofrecer diferentes tamaños en relación a diferentes usos de algunos de nuestros productos.

Aunque al segmento que vamos más dirigidos es a la clase media - media, donde cuenten principalmente con automóvil y un Smartphone o acceso a internet, nuestro principal mercado serán las personas que trabajan o estudian y que su horario no les permite tener mucho tiempo para elaborar sus compras, para eso está “Drive & Buy” una empresa que los ayuda a realizar desde su despensa hasta un dulce sin que inviertan mucho tiempo.

IV. COMPETENCIA

La ventaja competitiva es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras.

Para ser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser:

1. Única-Legal

2. Posible de mantener.

3. Netamente superior a la competencia.

4. Aplicable a variadas situaciones del mercado.

Ejemplos de las características de una compañía que pueden constituir una ventaja competitiva:

• Orientación al cliente.

• Cualidad superior del producto.

• Valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía.

• Ser el productor de bienes y servicios de menor costo, ofrecer un producto diferenciado o aplicar cualquiera de las dos estrategias anteriores en un segmento de mercado específico.

• monopolio protegido por el gobierno.

• Equipo profesional altamente calificado.

La ventaja competitiva es uno de los indicadores de gestión de negocios y se encuentra relacionada con el modelo de negocio, sus estrategias basadas en las herramientas o lienzos de generación de estrategias y con la curva de valor correspondiente a temas de alcance y barreras a la competencia.

¿Quiénes son?

Oxxo, tiendas de supermercado, super Q, matadores, vigilantes y farmacias

¿Qué están haciendo?

Vender los mismos productos, aplica promociones y descuentos, tarjetas con puntos acumulables y cupones canjeables.

¿Cuál es promesa?

La calidad de sus servicios y precios bajos

¿Qué producto está dispuesto el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com