ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parametros para elaboracion de proyecto final


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A continuación, se encuentran descritos los parámetros para efectuar la elaboración y presentación del proyecto Análisis de puesto de Trabajo de acuerdo a una Empresa seleccionada por cada CIPAS. Se debe tener en cuenta que en las guías y material de consulta suministrados mediante el Aula Virtual del curso de Ergonomía, se señalan los requisitos fundamentales que debería cumplir cada variable que contempla el método LEST, el cual ha sido seleccionado para que los estudiantes elaboren el Análisis del Puesto de Trabajo:

1. JUSTIFICACIÓN: se debe suministrar de forma clara y resumida, los datos epidemiológicos nacionales e internacionales que expresen los criterios seleccionados para elaborar el APT y el liderazgo que deben asumir las empresas para la implementación del mismo (expuestos, incidencia, prevalencia, ausentismo laboral).

2. OBJETIVOS: Se debe plantear un Objetivo General y mínimo tres Objetivos Específicos, éstos deben ser claros y cuantificables.

3. IDENTIFICACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA: Consignar la siguiente información relacionada con la Empresa seleccionada: NOMBRE DE LA EMPRESA NIT REPRESENTANTE LEGAL DIRECCIÓN PBX WEB E-mail CIUDAD ACTIVIDAD ECONÓMICA CODIGO CIIU CLASE DE RIESGO ARL

1. POBLACIÓN TRABAJADORA:

Distribución del Total de la población trabajadora de la Empresa seleccionada y de su horario de trabajo, ubicando el área de la población objeto de estudio.

 HORARIO DE TRABAJO

 POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO: Se debe explicar a quién va dirigido el análisis, áreas, oficios y número de trabajadores en cada oficio e incluye un Análisis general de una descripción de PUESTO así:

 Título del puesto: Este considera una importancia psicológica al empleado, además debe de indicar los deberes del trabajo e indicar en qué nivel dentro de la empresa este se va a desempeñar, además se debe obviar los títulos de puesto idénticos con calificadores y por último títulos en los cuales se restrinja un cargo a un determinado sexo.

 Identificación del puesto: Por lo general aborda temas como la ubicación del departamento, fecha en la cual se revisó por última vez su descripción, en algunas ocasiones contiene un número de nómina o código, número de empleados que llevan ese trabajo y número de empleados del departamento en el cual se encuentra el puesto.

 Deberes del puesto: Estos aparecen en orden de importancia, a veces se puede medir el peso o valor de un deber con el porcentaje de tiempo que se dedica, se debe indicar las herramientas y equipo de apoyo que utilizará el empleado y por último se debe realzar las responsabilidades, deberes y metas que se busca lograr.

 Especificación del puesto: Esta sección hace referencia a los hábitos, conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com