ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion ciudadana


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Santafé de Bogotá, D.C. Marzo 13 del 20__

Señores

COMITÉ DE AUDITORIA

EMPRESA SOLIDARIA

Ciudad

Ref : Presentación Propuesta Revisoría Fiscal.

I. ANTECEDENTES DE LA FIRMA

Nuestra firma fue fundada en 1982 en Cali Nit. 800.028.254-8 y presta servicios de asesoría tributaria, Auditoría y Revisoría Fiscal. Entre las empresas a quienes se les ha prestado servicios profesionales están :

 Financo S.A. Cali

 Banco Popular S.A. Cali

 Induartro Ltda

 Incora - 54 Cooperativos Agropecuarios

 Cecora

 Industrias Fana Ltda - Cali

 Acerias Paz del Rio S.A.

 Vidrio Muran Ltda

 Universidad San Buenaventura Bogotá - Cali - Medellin y Cartagena

 Hilatela S.A.

 Ecomin S.A.

 Oleaginosas Risaralda S.A.Cúcuta

 Azucares del Caribe S.A. Cartagena

 Fundecoop

 Cooperativa de Educadores “Cooducadores” - Tunja

Además los socios principales Rodrigo y Orlando Estupiñán Gaitán fueron Auditores Senior en las Firmas de Contadores Públicos PRICE WATERHOUSE & CO y PEAT MARVICK respectivamente por más de 4 años, lo que asegura una preparación técnica fundamental para una adecuada coordinación a los trabajos asignados de Auditoría y Asesoría Contable y Tributaria, habiendo auditado en esta etapa más de 20 Empresas de distinta índole económica.

Además, expresamente como persona natural, Socio Principal tiene una experiencia vasta en el sector financiero por más de 24 años ya que ha sido Revisor Fiscal en el Banco Popular, S.A. (10 años), Corporación Financiera Popular S.A. (3 años) y del Banco Cooperativo de Colombia (11 años).

Se cuenta actualmente con 3 Contadores Públicos adicionales a los Socios, Asesor de Sistemas y Abogado en la parte técnica y 2 secretarias experimentadas que aseguran una completa dedicación y sobre todo alta calidad y confiabilidad.

Entre los Contadores Públicos figura nuestro colega Carlos Enrique Sánchez Jaramillo quien cuenta con una experiencia de aproximadamente siete años en el sector solidario como gerente de la cooperativa Coandina en Cúcuta, como Revisor Fiscal en Coobethel Cúcuta y Coopebanca en Bogotá, y Asistente de Revisoría Fiscal en Bancoop durante tres ymedio años, y quien a su vez presentamos como Revisor Fiscal Principal de esta consideración.

Nuestra propuesta de Revisoría Fiscal se fundamenta en los tecnisismos enmarcados en las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas y en los Pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública formalizando nuestra revisión en :

Planeación

Nuestras actividades de planeación consisten entre otras en la comprensión del negocio del ente económico, su proceso contable y la realización de procedimientos analíticos, la mayoría de estas actividades implican reunir información que nos permitan evaluar el riesgo a nivel de cuenta, transacciones y riesgos específicos identificados o no identificados y desarrollar un plan de auditoría adecuado.

La experiencia en el Sector Solidario nos permite asegurar una mejor planeación.

Además incluye supervisión permanente a los Asistentes asegurando visitas de acuerdo con los requerimientos y asesoría diaria del Revisor Fiscal como persona natural asignado.

Auditoría de Cumplimiento

Para asegurar el fiel cumplimiento a las disposiciones legales tributarias, comerciales, laborales, civiles u otras de parte de LA EMPRESA SOLIDARIA.

Auditoría de Control Interno

Se evaluará periódicamente el control interno del Fondo de Ahorros en cuanto a la salvaguarda de los ACTIVOS en general propios y de terceros en su poder y los asuntos informáticos en general evaluando sus sistemas operacionales, su procesamiento y la presentación de informes resaltando la evaluación de riesgos para emitir memorandos inmediatos de asesoría en Control Interno.

Auditoría de Gestión

Por medio de porcentajes de evaluación de Gestión se harán comparativos financieros y económicos de los resultados a nivel macro y micro dando recomendaciones o informando oportunamente las ejecuciones presupuestales, planeación estratégica, cumplimiento de metas y objetivos, así como el comportamiento de aspectos jurídicos, administrativos, de personal y evolución económica del Fondo de Ahooros.

Auditoría Financiera

Se revisarán las operaciones con base en la denominada AUDITORIA TRANSACCIONAL para asegurarnos el cumplimiento de Principios Fundamentales de Control Interno en cuanto niveles de autorización, soportes adecuados, descuentos e impuestos imputables, así como del adecuado registro y procesamiento, como de informes de apoyo administrativo y contable.

Se hará revisión especial a los saldos de las cuentas que hacen parte de los Estados Financieros Intermedios Mensuales como de procedimientos específicos de los Informes de Estados Financieros Básicos Semestrales presentando los Dictámenes e Informes correspondientes preparados de acuerdo con las normas del Código de Comercio y normas aplicables como documentos de interés público.

II. INFORMES

Para los Organismos de Dirección y Administración

Periódicamente y en su debida oportunidad se presentará a los Organos de Administración y Vigilancia, información sobre la contabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com