ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica II. Película Entre Muros


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

Practica II. Película Entre Muros.

1.  El grupo de alumnos está integrado, por jóvenes de entre 13 a 15 años,  por ejemplo un alumno invito a comer a otro a la casa y el alumno invitado tenia vergüenza de comer frente a la madre del que lo invito, tienen diferente color de piel aspecto físico ,  son de diferente nacionalidad por ejemplo Arabia, Francia, China,

2. Pluralidad cultural: en el grupo de alumnos, se da por momentos en donde hay un  cuatro alumnos charlando, hablando sobre un tema, asiendo bromas sobre el mismo, y no necesariamente son los 4 del mismo color de piel. También se pude ver la pluralidad cultural, entre 2 alumnas que salen juntas a pasear. Se pueden juntar para hacer un trabajo práctico de 2. Juegan al futbol.

Ente los profesores, se juntan en la sala de profesores a dialogar, discutir, intercambiar ideas, etc.

3. Cultura institucional: que se rige es de una escuela tradicional, exigente. La Institución escolar: Una cuestión de papeles o expedientes:• Se caracteriza por su excesiva racionalidad, todo acata a la norma y las reglas, prioriza lo administrativo El grupo humano que trabaja en esta institución se rige según el organigrama de funciones Modelo de gestión tecnocrático: Predominan las estructuras y reuniones formales, los canales de comunicación son por lo general escritos.

     Se privilegian los vínculos impersonales, los sentimientos son ignorados,   esta cultura desconoce la trama de relaciones informales que se gestan entre los sujetos, por lo que se muestra incapaz de resolver lo imprevisto Devalúa la dimensión comunitaria por lo que corre el riesgo de aislarse de la comunidad y la sociedad• Los conflictos son neutralizados o “negados”. No se elaboran ni se resuelven, se definen por posiciones de jerarquía.

4. El formato de las aulas en esta escuela son, los bancos están puestos, en 3 fileras, con un banco en donde se pueden sentar de a 2. En donde los mismos están puestos mirando al frente, en donde el profesor tiene un escritorio y un pizarrón dividido en 3.

EL patio es grande en donde los jóvenes la mayoría juegan al futbol, otros conversan, etc.

Y la sala de Profesores, también tiene un espacio amplio, donde hay un mesa, impresora, etc.

5. Metodología del para que el alumno aprenda: el, los hacía participar a los alumnos en la clase, respondido dudas que tengan. Los hacía hacer trabajos prácticos, ejercicios en la clase.

6. Relación docente alumno; los invita a dialogar, a conversar sobre los temas áulicos o no. Intenta imponer un respeto entre él y los alumnos, el es un poco exigente con los alumnos porque, quieren que sean algo en la vida.

Las relaciones entre los alumnos; a la hora de la recreación cada uno tiene su grupo de amigos y distintas actividades de recreación, hasta cierta discriminación entre ellos mismos, en el amito áulico en parte son amigos,  compañeros, por otra parte había cierta falta de respeto no había ese compañerismo, cuando algunos se equivocaban en x actividad que hubiese dado el profesor.

Entre los docentes la relación que había, no era mala pero tampoco buena no eran mucho de trabajar en equipo.

Y entre los docentes y los padres; hay un cierto dialogó  para trasmitir como van en la escuela, algunas críticas hacia los profesores.

La relación entre docente director; hay un cierto dialogó para trasmitir como van a calificar a cada alumno, que tipo de decisión van a tomar para un alumno que es indisciplinado  

7. EL docente raciona frente a las actitudes de los alumnos, primero no le gusta que le falten el respeto o se lo falten entre ellos mismos, tampoco la faltan de indisciplina y a los alumnos que no quieren hacer las actividades que el propuso en clases.

8. La autoridad del docente se manifiesta algunas veces funciona y otras no.

9. Y el sistema de castigo se había evaluado se quitarle puntos al alumno que infringe una regla de la institución. En done se tomo la decisión de expulsar a un alumno por su mal comportamiento.        

10.  Lo que opinan los alumnos sobre el respeto; en este caso una alumna hizo un escrito sobre él, decía que le espeto de los adolecentes hacia los profesores se daba atraves del miedo. Ella decía que el respeto tenía que ser mutuo.    

11. Que ellos nunca están una hora completa trabajando en el aula,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com