ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia de la tierra y cultura de la sustentabilidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad 3

Semana 1

Argelia Rodriguez Jimenez

Erika Joana Mojica Rodriguez

Pedagogia de la tierra y cultura de la sustentabilidad

Pedagogia de la tierra

Introducción.

En este ensayo hablaremos acerca de la educación ambiental.

Es acerca de cómo nosotros los humanos podemos con nuestra capacidad y educación atender a la tierra, poder ayudarla, poder servirle porque ella nos sirve a nosotros.  Debemos analizar cómo es que se construye esta educación, en que basa, como podemos sobre llevarla a cabo, y sintiendo que podemos hacerlo.  Se trata de construir gente que quiera cuidarlo, que quiera vivir de una forma saludable.

Esta educación es nueva, ya que antes era muy poco común ver a personas cuidar el planeta, mencionar que debían cuidarlo.

Desarrollo

Para mi este tipo de educación ambiental nos sirve mucho tanto para la vida como para la comunidad. Es una educación para construir un mundo nuevo, el planeta en si ahora es un desastre y eso lo causamos nosotros. La educación debería empezar por formar gente generosa, que sea sensible ante el desastre natural. Debemos desarrollar oportunidades que tengan sentido cuidar el planeta, demostrar que cuidándolo nos ira bien. Debemos que tener una educación que responda a los problemas ambientales. Como humanos debemos ayudarnos, muchas veces solo es cuestión de comunicar, hablar que se puede hacer. Aun que muchas veces se pelean, por los recursos naturales, debemos entrar por el lado moral de las personas para que estos puedan ver el daño causado. Tenemos que entender que todo tiene un límite, nosotros como humanos nos cansamos decimos un hasta aquí, así la naturaleza de tanto daño que se hace, se limita a seguir dando de lo bueno de ella. Yo lo veo así. Todos estamos relacionados con todos, la naturaleza con la economía, si no la cuidamos no nos cuida.  No nos ayuda si no la ayudamos a que sobreviva también su flora y fauna.

Conclusión

En conclusión debemos  ser capaces de analizar, percibir el daño que se hace a través de la educación obtenida, teniendo en cuenta que debemos dar todo de nosotros para que se pueda llevar a cabo resultados buenos de nuestra naturaleza. Teniendo en cuenta que depende de nosotros que el mundo siga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com