ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida en la tierra y sustentabilidad planetaria


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  6.814 Palabras (28 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 28

Vida en la tierra y sustentabilidad planetaria.

NOMBRE: Evelyn Cardenas Flores

TUTOR: Carmen Gonzalez Begne

FECHA 14 de Abril del 2019


INDICE

Introducción

  1. Tecnología espacial en  casa.
  1. ¿Qué es un acelerador de partículas?
  2. Comparación del acelerador de partículas con el origen del universo.
  3. El acelerador de partículas y el funcionamiento del horno de microondas.

  1. El cuerpo del átomo.
  1. Descripción y ejemplificación de la Fusión nuclear

Sustentabilidad de la vida en la tierra por el mal uso de la fusión nuclear.

  1. Descripción y ejemplificación de la Fisión nuclear

Sustentabilidad de la vida en la tierra por el mal uso de la fisión nuclear.

  1. El cuerpo de la tierra.
  1. Composición química de la corteza terrestre.
  2. Composición química de la atmosfera terrestre.
  3. Alteraciones en la composición química de la corteza y atmósfera terrestre.
  4. Adelgazamiento de la capa de ozono y sus efectos planetarios.
  5. Viabilidad de la vida en la tierra sin la capa de ozono.

  1. Movimiento y vida.
  1. Movimientos terrestres.
  2. Corrientes marinas.
  3. Efectos de los movimientos de la tierra y la luna en las corrientes marinas.
  4. Efectos de la variación en las corrientes marinas y de aire sobre la vida animal.
  5. La vida en la Tierra y su relación con la luna y el sol.
  1. Condiciones de vida en otros planetas.
  1. Características de un planeta habitable.
  2. ¿Cuál es el exoplaneta más parecido a la tierra y porque?

Conclusiones

  1. Conclusión (actividad entregable de la unidad 1).
  2. Conclusión (actividad entregable de la unidad 2).
  3. Conclusión (actividad entregable de la unidad 3).
  4. Conclusión (actividad entregable de la unidad 4).

Bibliografía

Introducción

(En una cuartilla deberás resumir el contenido de los temas que investigaste a lo largo del curso; redactado de un modo simple y conciso; que te permita brindar una idea general sobre el contenido del proyecto de investigación que estuviste elaborando a lo largo del curso).

Durante este curso, fue posible investigar el origen y desarrollo del universo, por ejemplo, algunos de los elementos del mismo, partes fundamentales del universo y consecuencias sobre la sustentabilidad de la tierra y efectos negativos sobre esta. Ademas, se han analizado algunas medidas o cuidados que debemos tomar sobre nuestro planeta y se han dado ejemplos o datos que nos ayudan a entender como es que seria la tierra sin la formación que ha logrado hasta ahora y sin todos sus elementos tan importantes. Todas las consecuencias o efectos negativos que se han presentado y la importancia de las partes químicas nos ayudaran a tomar conciencia del grave e inevitable daño que le provocamos a nuestro planeta, y peor aun, que nos causamos nosotros mismos.

Todas estas partes o investigaciones que integraron el curso nos hacen ver lo importante que es cambiar ahora, no en el momento en que ya sea demasiado tarde, todo se ha concentrado en el cuidado del universo y su formación y nos hacen ver lo peligroso que seria la vida en unos cuantos años mas si no tomamos medidas.

        


(En esta sección deberás incluir la información que incorporaste en la actividad entregable de la primera unidad).

1. Tecnología espacial en  casa.

1.1

Un acelerador de partículas es principalmente un mecanismo que funciona en base a campos electromagnéticos para integrar electricidad a un conjunto de partículas. Al realizar este funcionamiento, las partículas generan un choque y aceleran su velocidad, por eso el nombre de Acelerador de partículas. No solo repercuten en este conjunto de partículas, sino que además, pueden crear nuevas partículas con menos estabilidad y duración que partículas anteriores. Este instrumento funciona con un proceso similar al de los rayos cósmicos que recibe la atmosfera terrestre, es decir, la tierra.

Hay distintos tipos de aceleradores de partículas, pero 2 de ellos son el circular y el lineal. En el caso del lineal, su estructura consiste en una serie de tubos con algunas placas, se colocan de forma lineal, por eso su nombre, y se aplica sobre estas energías eléctricas. Las partículas se acercan a estos tipos de placas y se aceleran cuando tienen contacto con dicho campo eléctrico. Cuando se traspasan estas placas, la polaridad es invertida y se rechazan las partículas, tomando así mas velocidad.                                                            

En cambio, el acelerador de partículas circular utiliza campos magnéticos pero a la vez eléctricos, así logra que las partículas tengan una mayor potencia y un nivel de aceleración más rápido. En algunas ocasiones, ha producido una radiación que pierde energía conforme a la aceleración que le es otorgada, esta radiación es la radiación Sincrotrón.

El acelerador de partículas más potente y más conocido hasta ahora es el famoso CERN, otro nombre que se le ha dado es la máquina del Big Bang. Está enterrado en los límites de Francia y Suiza, ha logrado avances científicos en cuestión de beneficios para la salud, como en el caso de las terapias para cáncer, tratamientos a base de láser, pero también en aspectos espaciales o hasta aspectos ecológicos que protegen a nuestro planeta.

En fin, los aceleradores de partículas son herramientas o instrumentos muy útiles en el campo científico, sobre todo en lo relacionado a física, medicina o tecnología. Estas partículas reciben la aceleración y colisionan, el punto donde sucede esto es la cámara de burbujas, aquí observamos la trayectoria de las partículas como minúsculas burbujas.

[pic 2]

1.2

Recientemente, los beneficios del acelerador de partículas se han visto claramente en cuestión de datos sobre la materia relacionada con el origen del universo. Se han hecho experimentos con ayuda del mayor acelerador de partículas de la historia, estamos hablando del gran colisionador de hadrones, mejor conocido por las siglas “LHC”. Anteriormente, se creía que unos segundos después del Big Bang, las estructuras básicas de la materia como lo son los quarks y los gluones, no se confinaron por partículas conformadas por protones y neutrones. La teoría establecida explica que se movieron en libertad en un estado de la materia conocido como Plasma. Como es una teoría, los científicos siguen trabajando arduamente para poder demostrarla y se han guiado con la ayuda del gran colisionador de hadrones. El objetivo de estas pruebas es similar una explosión de poca duración, como en el caso del Big Bang y dar pruebas verídicas de su teoría. También han experimentado en función de otras 1.000 millones de colisiones o explosiones, para así, poco a poco ir abarcando datos importantes relacionados con la teoría. Incluso han utilizado métodos que antes no se habían visto y que ni siquiera existían. Con estas condiciones extremas, el LHC podrá lograr su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)   pdf (570.1 Kb)   docx (323.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com