ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

LA PEDAGOGÍA CRÍTICA

La pedagogía crítica se centra en el estudio de la educación influida en la gran sociedad en la que se vive y en los procesos que permiten delinear a las pedagogías críticas. Que Propone una educación crítica, reflexiva y progresista, en donde se formara al individuo en aprender y comprender la realidad que lo rodea, además que este brinde de sí mismo un concepto crítico reflexivo. La pedagogía critica busca la comunicación y significación de la transformación que ocurre a nivel contextual, proponiendo la concepción filosófica como la transformación social, que posibilite una sociedad más justa y equitativa y para poder lograrlo se centra en la escuela, con la comunidad educativa que es un objetivo en donde el individuo es un eje cultural.

Esta reconoce la verdadera importancia que tiene pensamiento crítico porque es a partir de esto que lograra los objetivos que se propone. Hace una pausa en los que se refiere a las dimensiones que posee el ser humano ya que con todas estas se formara en los educandos un espíritu de liderazgo que le permitirá desde ya transformas su propia realidad y la de los demás

Para esto el profesor es un líder en enseñar de una manera crítico – reflexiva a sus estudiantes, siendo un movimiento crítico en sus prácticas, que consiste en que se aprenda de lo que se hace y así mismo ver la realidad de las cosas. Su proceso de evaluación será de una manera reflexiva siendo la participación una interacción liberadora y comprensiva llena de significado de lo que se aprende.

Entonces los estudiantes o la escuela son un capital humano con los cuales contar son la base de la estructuras social para poder desarrollar la autonomía racional. La búsqueda de formar profesionales que sean capaces de reflexionar de su entorno social en la cotidianidad y el poder político y las decisiones propias y comunitarias. Conduce a tratar de leer una nueva realidad en donde se actúen frente a los problemas de la sociedad de una manera crítica – reflexiva del mundo actual.,

La pedagogía crítica favorece mucho a la formación pedagógica de los docentes porque les provee de herramientas para entender la estructura de todos los campos de formación y de cómo enseñarlas a los educandos haciendo que se relacione con la realidad, ellos la deben tomar como una ciencia que se encarga de formar a los seres humanos y en la cual se enseña la diversidad de disciplinas que favorecen a la formación integral, la humanización y el desarrollo de los hombres y mujeres en una sociedad democrática.

Un hombre critico- reflexivo

Freire dice que, “la historia no está determinada sino que, son los hombre quienes la construyen a partir de su decisión de intervenir activamente en ella”.

Si bien lo que busca Freire son hombres conocedores de su propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com