ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador [pic 1][pic 2]

Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

 Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología  

William Estalyn Orozco Parra

Primero “A”

2017-11-08

Msc. Víctor Sánchez

Realidad Socioeconómica

Ensayo sobre la película “Amistad”

     Los seres humanos tenemos derechos y obligaciones, pero en algunos casos dicho reglamento no se cumple y es el caso de los afrodescendientes. Estas minorías no poseen valor alguno, son dominadas por grupos que se creen superiores a ellos solo por haber nacido en mejores condiciones, sin embargo, eso no significa ser mejor sino deja mucho que pensar con respecto a su lado humano, es así como los esclavos son mercancía para la sociedad con más poder.

     Es muy absurdo que una persona tan joven este a cargo de todo un país, es decir, la reina Isabel II mandaba y desmandaba, nadie podía estar en contra de ella ni siquiera sabía lo que estaba haciendo con su vida y peor con la de los demás, todo era como un juego. Por eso a los esclavos los veía como un juguete para poder divertirse, un simple capricho de una niña inmadura con demasiado poder para su edad. Ella no permitía que sus juguetes sean de nadie más y por eso estaba en total desacuerdo cuando llegaron hasta tierras estadounidenses, exigió que sean devueltos hasta España.

     Estas personas sin derechos eran exquisitamente vistas por su alto valor comercial hasta llegar al punto de ser confundidos con ganado, mejor dicho, no eran personas simplemente eran objetos para ser vendidos y después ser usados para producir, obtener dinero y hacer más rico a los países que ya eran grandes en recursos. Hasta conflictos hubo entre EE. UU. y España solo por el hecho de saber quién tiene en su poder más esclavos.

     La sociedad antiesclavista juega un papel fundamental puesto que ellos ayudan de cierto modo en la liberación de este grupo abatido por las injusticias. El abogado Baldwin es un personaje con un papel muy importante en la trama de la película, pues él es un abogado abolicionista que está en defensa del grupo de esclavos sin importar las versiones de la oposición, solo busca la libertad hasta que lo logra y hace notar que con todas las evidencias posibles la justicia si existe y es para todos sin importar de donde provengan.

     A mi parecer tratar a una persona como un objeto es totalmente inhumano, creer que la gente negra es propiedad privada de las castas aristocráticas es una locura. Si quieren producir y ganar dinero porque no lo hacen ellos mismos, somos personas con las mismas capacidades y estamos en el derecho de ser respetados y es muy injusto que hace algún tiempo personas afrodescendientes sean tratadas como basura. Por suerte hoy en día eso ya no se ve, puede que todavía sean discriminados, agredidos verbalmente, pero considero yo que eso no va dejar de existir debido a la idiosincrasia de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com