ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula el club del emperador


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                                                                                        [pic 1]

Derecho Romano y Unión Europea. Fundamentos Juridicos Clasicos de la Democracia.

Se trata de una película del año 2002, que tiene como intérpretes: Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow, Edward Herrmann, Harris Yulin.

Como personaje principal, se encuentra William Hundert, se trata de un profesor de Historia de las Civilizaciones antiguas, pero donde destaca su interés por los emperadores de Roma.

El profesor se encuentra trabajando en un destacable colegio masculino de los Estados Unidos.

William Hundert, se centra en dar en sus clases, los emperadores más destacados de Roma. Para esto realiza un concurso, donde uno de sus alumnos ‘’llega a ser’’, Julio César.

Este método lo lleva a cabo a través de unos exámenes, que harán que los alumnos vallan pasando una serie de fases. En la última fase solo quedarán tres alumnos, que serán los finalistas que opten a conseguir el puesto del nuevo Julio César.

Un poco más tarde de empezar las clases, se une un nuevo alumno que al principio, pretende ser el centro de atención de la clase y para esto, intenta dejar al profesor en evidencia constantemente.

El profesor, empieza a preocuparse por la actitud de este alumno, ya que las acciones del joven estaban en contra de las ideas y principios del profesor. Este sin saber qué hacer, fue hablar con el padre del alumno, pero el padre solo le dijo que hiciera su trabajo, pues para educar a su hijo ya se encontraba el, que era su padre.

Cansado de esto, el profesor en una de sus clases, es él, el que deja en evidencia al alumno y a partir de aquí, es cuando el alumno acepta empezar a estudiar y a participar en el concurso.

El alumno empieza a estudiar y a ir pasando las pruebas, hasta que en la última prueba, otro alumno de la clase, que se trata de un alumno excelente, queda por encima de él. El profesor, como para recompensar el esfuerzo del nuevo alumno, de decidir retomar su camino y estudiar, lo pone por delante del compañero que había sacado más nota que él, de modo que con esto pasa la última fase y podrá estar entre los tres finalistas del concurso.

Bajo mi punto de vista se trata de una injusticia, y esta misma injusticia le pesará siempre al profesor. Digo que esta injusticia le pesará siempre al profesor, porque en las preguntas finales, donde se encuentran los tres finalistas, se descubre que este hace trampa y se copia de todas ellas. La decepción del profesor, hace que su arrepentimiento por la injusticia, que cometió con el otro alumno sea mayor.

Pasados 20 años, se realiza un encuentro de toda la generación, donde realizarán la simulación del mismo concurso que realizaban en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com