ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA EL CLUB DE LOS EMPERADORES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  1.951 Visitas

Página 1 de 11

“Ensayo de la película El Club De Los Emperadores”

La primera escena que se nos muestra es la vista de un campo desde las alturas, luego se sabe que es un helicóptero, luego aparece un hombre que es bien recibido en un elegante hotel, todas las personas están a su servicio, en la mesa hay una canasta de frutas cortesía del hotel incluso el se asombra de encontrarlas, el personaje decía frases con muy buen significado por ejemplo "El carácter de un hombre es su destino." Esto me hiso pensar es profesor, o lee mucho y a continuación de eso el menciona que es conocedor de la historia, eso me confirmo, es profesor y de historia. El abre un anuario y menciona que las personas que están en ese lugar él las conocía antes de ser lo que son, eran sus alumnos en el colegio St. Benedict.

La película nos regresa al pasado y nos muestra la vida del profesor en un primer día de clases. Se les da el saludo inicial a los estudiantes completamente varones. El profesor pregunta el nombre de los alumnos como se hace comúnmente. El profesor le dice a un alumno que si por favor puede leer una placa que cuelga en la entrada del salón sobre la puerta. El alumno algo nervioso logra leer la placa que habla sobre Shutruk Nahhunte. El maestro cuestiona a sus alumnos como los recordara la historia, que es lo que ellos harán para el bien común y con dichas acciones sean recordados.

El maestro tiene una vida común, está enamorado de una profesora que está casada con la cual mantiene una bella amistad. Al profesor le gusta remar para despejarse. Los alumnos resultan ser estudiantes dedicados, inteligentes, muy participativos en el aula. Los profesores explican de que se trata el concurso EL SEÑOR JULIO CESAR, el padre de uno de sus estudiantes es el ganador de dicho concurso. Y le pide al alumno si puede señalar la fotografía de su padre del montón que están en la pared de donde cuelgan las demas fotografías de otros ganadores.

Es un nuevo día y la clase transcurre y el profesor tiene una temática ese día, todos los estudiantes tienen que usar una toga como los antiguos filósofos romanos, pero la clase se ve se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia. Sedgewick no se sienta en el lugar donde le indica el profesor Hundert, por la mirada que se muestran los dos yo comencé a pensar que algo pasaría, que Sedgewick estaba retando al profesor y los demás alumnos estaban presenciando un acto de rebeldía, que si bien no era algo espectacular, era una pequeña llama que podía encender fuego.

La conducta rebelde de Sedgewick hace que los estudiantes se sientan intimidados. No los deja estudiar y el no hace caso a sus advertencias nada amenazadoras. El profesor le menciona a Sedgewick la frase "lo importante no es vivir, sino vivir justamente" con esto intenta persuadir los pensamientos del joven.

En la escena siguiente los estudiantes están tratando de estudiar cuando Sedgewick les muestra revistas de adultos, eso es una clara muestra de que sus pares no saben lo que su hijo lleva a la escuela. Sedgewick sigue haciendo de las suyas y lleva a sus compañeros al lago y reman juntos al colegio de chicas donde son sorprendidos, lo interesante en esto es el poder de convencimiento que tiene hacia sus compañeros, que claro esta no lo usa para bien. El Sr. Hundert regaña a los estudiantes y les pone una sanción a lo que ellos solo pueden responder con carcajadas. En ese momento supe que los demas chicos estaban ya comportándose como el.

Al día siguiente las maldades de Sedgewick se hacen presentes y esta ve convence a los demás, el profesor lo pasa al pizarrón para que complete un diagrama, el muchacho se quiere pasar de listo pero el profesor cansado de tanta majadería sita palabras de Aristófanes "la juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez...dura para siempre."

Y le pide a los demás estudiantes que mencionen a los emperadores cronológicamente. Con esto entiendo yo que el profesor quería demostrarles que debe dejar de actuar como lo hace y a los demás compañeros, que dejen de hacerles caso a Sedgewick. Acto siguiente el profesor le pide a de Sedgewick que pase a su oficina y le habla sobre sus malas calificaciones, y le dice que hablara con su padre y de Sedgewick solo le dice que lo salude.

El maestro se dirige a una reunión con su padre y se muestra un padre muy ocupado y elocuente, como buen senador. El senador solo sabe exigir y no tiene la mas mínima conciencia de lo que su hijo necesita y mucho menos sabe para qué sirve la historia a la humanidad, algo que me parece mediocre, como un hombre que va a representar una nación no le interesa lo que ha pasado con el mundo, eso me deja en claro porque de Sedgewick es así. El profesor humildemente se ofrece a forjar el carácter de de Sedgewick y el padre con un rotundo no se lo quita de encima y le dice lo que debe enseñar a su hijo.

Después de la reunión, el padre decide hablarle a su hijo mientras todos los compañeros piensan que es la chica rubia del lago, el padre regaña a su hijo y le muestra en claro sus prioridades y el no es una de ellas a lo que Sedgewick cambia su aspecto, y la alegría que lo inundaba pensando en la chica se transforma en desilusión.

El profesor percibe un nuevo Sedgewick y al término del día decide ir a visitarlo y regalarle un libro que le servirá como guía de estudio para los exámenes que son la primera etapa para el concurso del Sr Cesar. Me parece un buen gesto del profesor, está ayudando al alumno en el cual ve cierto potencial, veo el interés de Sedgewick por el concurso como una buena forma de atraer la atención de su padre.

Los exámenes comienzan y Sedgewick va mejorando sus notas. Sedgewick estudia y estudia más que sus compañeros, dejo las travesuras por el estudio. Mientras más exámenes aplican mejores son las notas de Sedgewick. Una noche Sedgewick trata de persuadir a la bibliotecaria para que le preste un libro, la bibliotecaria se niega hasta que el profesor interfiere y le habla del buen muchacho que es Sedgewick.

Los muchachos como buenos compañeros invitan al profesor a hacer lanzamientos y después de tentar al Sr. Hundert acepta hace un excelente home run, pero la pelota hace contacto con la ventana del auto del director haciéndola añicos. El Sr Hundert y los estudiantes salen corriendo apresuradamente y solo observan por la ventana como regañan a otro alumno que no tiene idea de lo que paso.

Al día siguiente es el último examen para calificar en concurso del Sr. Cesar y los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com