ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos Tlatelolco, trabajo escolar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  3.106 Palabras (13 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 13

Pensamientos.

                                                        Martínez Hernández Rodrigo Ignacio

2015

A mi abuelo. (agosto)

Hoy, antes de irme a dormir estuve pensando en ti.

Se que talvez no te conozco tanto, pero sé que te quise tanto que cuando te fuiste lo único que quería era irme contigo, ya hace 6 años que nos dejaste en agonía sin más remedio para nuestra vida.

Recuerdo cada mañana cuando me levantabas y con tus ojos simplemente me alumbrabas la mañana, con tus gracias me alegrabas el día, pero simplemente con tus palabras alumbraste mi vida.

Recuerdo estar contigo echado en el sofá viendo la tele, claramente tu y yo nos emocionábamos viendo la lucha libre y jugábamos a lo que veíamos en la tele.

Recuerdo que un sonido nos volvía locos, ese sonido del carrito de los helados que sonaba afuera de la casa, ambos salimos corriendo como si no hubiera un mañana.

Pero a la otra mañana tú ya no estabas.

Te fuiste y no me dijiste.

Me dolió, pero ahora sé que tu aun me cuidas, así como lo hiciste cada día del que me ayudaste a levantarme cuando a tus pies caía.

Espero ser como tu y algún día llegare donde estas tu.

¡Y SEREMOS ETERNOS!

A mi padre         (junio)

¡Papá! Muchas gracias por todos los buenos momentos que me das, por todas tus bromas, por tu buen humor, por tu apoyo incondicional que me das en el basquetbol, todo lo que he hecho lo he logrado por tu apoyo y ayuda, gracias por tu experiencia por abrirme los ojos ante un mundo lleno de dudas, eres un gran hombre y le doy gracias a la vida por darme a el mejor padre del mundo, espero algún día ser como tu.

        Tlatelolco, trabajo escolar.         (octubre)

Lo que logramos entender es que este lugar ha sido un lugar que simboliza la  tragedia y la muerte, pero sobre todo la resistencia, solidaridad, compañerismo, fuerza y lucha, ya que aquí han ocurrido 3 acontecimientos que causaron la muerte y la devastación de mucha gente, como primero la conquista española, es sorprendente escuchar las historias sobre la guerra que ahí se desenvolvió, españoles contra indígenas, caían muertos en las actuales ruinas, la sangre, la lucha por sobrevivir, los deseos de no caer ante el peso de una espada, el coraje de luchar por tu pueblo, pero al final la devastadora derrota de los nativos ante los conquistadores, fue un evento que baño de sangre a Tlatelolco. Como segundo, la famosa matanza del 68, evento donde los estudiantes se manifestaban contra un gobierno injusto, corrupto y desigual, acontecimiento en el cual hubo violencia y desgracia, la desesperación de los estudiantes corriendo por su vida, la mente perversa del poder asesinando a todo aquel que se manifestara en su contra, la depresión de las familias recibiendo la trágica noticia de un familiar asesinado a quemarropa, el final de un sueño causado por los disparos del silencio, el terror y el colapso de las mentes mexicanas viendo como su nación es traicionada por su dirigente, observando el interés personal de quien tiene el poder, pasando por encima de quien lo quisiera detener, asi fuera de su propia patria, su gente y el futuro del país, fue una época que baño de nuevo en sangre a Tlatelolco. Como tercero el  trágico temblor del 85, fue un momento que en tan solo unos minutos pudo causar el terror, y la muerte de miles de mexicanos, la fuerza de sobrevivir entre los escombros, la solidaridad de los hermanos mexicanos brindando servicio  médico, de rescate y en otros casos de apoyo moral para el prójimo que acaba de perder lo más valioso de su vida un hijo, el valioso amor por los tuyos, fue un evento que asombro a todo el mundo, admirando la grandeza de México, admirando a la gente que se ayuda, que se quiere, que sobrevive, que lucha por su vida y por la de los demás, miles de historia se han creado aquí, historias de amor, de traición, de amistad, de tragedia, de hermandad, de muerte, de vida, de valentía, de poder, historias que hacen a Tlatelolco un lugar único.

Tlatelolco simboliza la fuerza de los mexicanos para salir adelante, juntos, como nación, como hermanos, simboliza la unión y la solidaridad de morir por tu patria por tu pueblo, por los tuyos , la fuerza de los sobreviviente de cada acontecimiento representa lo valioso de la vida, el echo de que el lugar siga existiendo, simboliza la capacidad que tenemos desde nuestro origen  para salir adelante, juntos.

        

Futuro                (noviembre)

En el futuro, podremos viajar al espacio y a otros planetas, nosotros descubriremos la cura contra muchas enfermedades, la ciencia será más avanzada, la tecnología será más fácil de usar y el hombre usara todo eso para la destrucción y el interés personal, habrá más pobres y menos ricos, los pobres serán más pobres y los ricos más ricos, descubriremos la riqueza de mineral y fuentes de energía que hay en los demás planetas y habrá guerra por adquirir más riqueza que es igual a más dinero, los políticos apoyaran todo lo que les beneficie, mientras que el planeta poco a poco se ira destruyendo hasta que no quede nada de él, todo por el interés personal de las naciones, los dirigentes de los países lucharan entre ellos, haciendo que su gente mate y muera. El hombre se destruirá a si mismo y a su planeta con él.

2016

Mi luna         (enero)

Pase lo que pase, no dejes de brillar en la oscuridad, y recuerda, que siempre te admirare por tu vida, por tu luz, por tu belleza, por tu alegría, por tu grandeza. Recuerda que siempre serás parte de mí, y que yo jamás podré vivir sin ti, si me necesitas puedes voltear a la tierra y pedirme lo que más quieras. 

Tu belleza me enamoro desde la primera vez que te vi, fue la primera vez que supe lo que es vivir, mi luna, no dejes de inspirar más vidas, tu eres la razón por la que mi mundo gira.
Gracias por cuidarme mientras duermo y por alumbrar me lo que no veo, gracias por ser tan preciosa y solamente tú eres la más hermosa. La marea sube por tu fuerza, la noche brilla en tu presencia, mis ojos admiran tu belleza, pero mi corazón llora con tu ausencia.
Brillaras en el infinito por los siglos de los siglos lo más seguro es que ese es tu destino en lo más alto de lo divino.

Termino esta carta dando te de nuevo las gracias por estar a donde quiera que valla. Tal vez mi destino es estar aquí donde solo te pueda observar, donde jamás te podre tocar, pero nunca dejare de soñar con un día poder llegar a donde tu estas

Vida                (febrero)

Eres eso que quiero, eres eso que aprecio, eres lo que me mueve, eres lo que nunca me detiene. Estas presente en todo lo que veo, en todo lo que siento y definitivamente en todo lo que pienso. Estas en la luz de la madrugada, en la sonrisa de quien me acompaña, en la voz del que me llama, en la mirada que me atrapa, en los labios que me besan y en esa bella doncella.
Me das dulzura y amor, me das caricias y calor, me das fuerza y valor, me das paz y pasión. 
Pero... ¿acaso te moleste? Todo iba tan bien y no sé cómo todo eso se fue, ahora me vez con muy poca fe. No quise hacerte enojar, te prometo no ofender te mas, haré lo que me digas, ya no temeré a las caídas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (212 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com