ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pension alimenticia Inicial


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Informes  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 9

ROCHA CASTRO, MARÍA FELIX EVA

VS

CRUZ ABAD JOSÉ

CONTROVERSIA DE ALIMENTOS

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL

EN TURNO

MARÍA FELIZ EVA ROCHA CASTRO por propio derecho, señalando como domicilio  para oír y recibir notificaciones el Guanajuato 202, despacho 404, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad, autorizando en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles a los licenciados en derecho ENRIQUE ALEJANDRO MUÑOZ CUEVAS con cédula profesional número 4898946 (registrada ante este H. Tribunal con el número de registro 9345 que para tales efectos se lleva en la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno), JOEL VÁZQUEZ LÓPEZ con cédula profesional número 5510913 (registrada ante este H. Tribunal con el número de registro ::::: que para tales efectos se lleva en la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno) y ANDRÉS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ con cédula profesional número 6452838 así como a los C.C. estudiantes de derecho TRACY MONSERRAT CORTÉS ARRONA, VIANNEY MONSERRAT MEJIA ESCOBEDO, VÍCTOR JAVIER CRUZ RAMÓN, ARACELI LEÓN LEÓN y JOSÉ EMMANUEL GARCÍA VELÉZQUEZ, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y en la VIA DE CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR vengo a demandar del señor  JOSÉ CRUZ ABAD, en calidad de padre de mi menor hijo de nombre JOSÉ ANTONIO CRUZ ROCHA, quien puede ser localizado para efectos de emplazamiento a juicio en calle  General J García Morales , en esta Ciudad de México, Distrito Federal, en términos del presente escrito, las siguientes:

PRESTACIONES

  1. La declaratoria judicial de pensión alimenticia a favor de mi hijo de nombre LUIS FERNANDO RÍOS ISLAS, por el monto de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) entregados de forma mensual y a través de una cuenta bancaria cuya titular sea la madre de mi hijo, la señora MARLENE ISLAS PANTOJA.

  1. La declaratoria judicial de guarda y custodia del menor LUIS FERNANDO RÍOS ISLAS a cargo de la señora MARLENE ISLAS PANTOJA.
  1. La declaratoria judicial del régimen de visitas y convivencia que en calidad de padre del menor me corresponde.

Fundan las anteriores pretensiones los siguientes:

HECHOS

  1. Con fecha 19 de febrero de 2013, la señora MARLENE ISLAS PANTOJA y el suscrito procreamos a nuestro hijo de nombre LUIS FERNANDO RÍOS ISLAS, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que agrego al presente escrito con el número de anexo 1.

  1. He de manifestar a su Señoría, bajo protesta de decir verdad, que la señora MARLENE ISLAS PANTOJA y el suscrito tuvimos una relación sentimental, manifestando que nunca logramos la cohabitación física permanente.
  1. Asimismo, he de manifestar bajo protesta de decir verdad, que tengo conocimiento que la señora MARLENE ISLAS PANTOJA posee recursos propios y suficientes, puesto que tiene un trabajo económicamente remunerado con la moral Administraciones Operativas S.A. de C.V., desempeñándose como “secretaria de subdirección” con un sueldo diario integrado de $462.26 (CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 26/100 MONEDA NACIONAL), tal y como lo acredito con la copia simple de la diversa misiva de fecha 18 de febrero de 2013, signada por la C.P. Tomas Cooley Andrade, gerente de contabilidad de la sociedad patrona. En vías de perfeccionamiento de dicha probanza, solicito se gire atento oficio a la sociedad Administraciones Operativas S.A. de C.V., con domicilio en avenida Moliere número 222, piso 7°, colonia Los Morales palmas, delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal código postal 11540, teléfonos 5283-6700, 5283-6800, con registro patronal B06-15013-10-6, a efectos de que informe a esta H. Autoridad la existencia de la relación laboral, sus características, antigüedad y el monto de sus prestaciones económicas tanto ordinarias como extraordinarias. La misiva antes citada es agregada en copia simple, en razón de ser un documento que obtuve en copia simple por razón de la relación sentimental sostenida con la señora MARLENE ISLAS PANTOJA.
  1. Para efectos de una debida inteligencia del asunto, manifiesto a su Señoría que el suscrito se desempeña como analista financiero de la persona moral denominada  Acciones y Valores Banamex S.A. de C.V. con un ingreso quincenal, ya descontados impuestos y demás deducciones, la cantidad de $24,356.40 (VEINTICUATRO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS 40/100 MONEDA NACIONAL).
  1. En las citadas condiciones, y tomando en consideración que los servicios de seguridad social (salud y previsión social) de nuestro menor hijo se encuentran solventados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tanto por parte de su señora madre como por parte del suscrito, es que solicito se apruebe de forma provisional y en su momento en forma definitiva, el monto de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) POR CONCEPTO DE ALIMENTOS A FAVOR DE MI MENOR HIJO LUIS FERNANDO RIOS ISLAS, CON CARGO AL SUSCRITO A TRAVÉS DE SU SEÑORA MADRE MARLENE ISLAS PANTOJA, mediante la transferencia electrónica a la cuenta bancaria aperturada a favor de la madre, en el banco BBVA Bancomer S.A., con número de clave  012180012148745602 o en cualquier otra que la parte demandada indique.
  1. La anterior cantidad por concepto de alimentos solicito, desde este momento, sea revisada de forma anual, para el efecto de ser ajustada, si así lo requieren las circunstancias, a las necesidades específicas de mi menor hijo.
  1. Asimismo y con fundamento en la legislación tanto nacional como internacional que reconocen, tutelan y protegen el derecho del menor para convivir con sus progenitores, solicito se apruebe un régimen de visitas libre que me permita al menos ver a mi menor hijo todos los días por la tarde, siendo esto en un horario comprendido entre las 17  y las 21 horas y pudiendo disfrutarlo en un horario libre los sábados y domingos, comprendido de entre las 10 horas a las 21 horas del día.
  1. La anterior propuesta ha sido informada a la parte demandada, sin que a la fecha haya tenido respuesta favorable, por lo que me veo en la necesidad de solicitar sea decretada de forma judicial, puesto que la misma es conforme a las necesidades de mi menor hijo y conforme con las posibilidades del suscrito, sin perder de vista, que en términos de la legislación civil-familiar vigente, la responsabilidad de ministrar alimentos a nuestro hijo es correlativa con la señora MARLENE ISLAS PANTOJA.

MEDIDAS PROVISIONALES

Desde luego y para el efecto de preservar la integridad y bienestar de mi hijo, respetuosamente solicito a su Señoría aprobar las siguientes medidas provisionales, a saber:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com