ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de la organizacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Describa el entorno de operaciones de la organización y las relaciones clave con clientes, proveedores, asociados y otros grupos de interés.  Incluya respuestas a las siguientes preguntas:  

A. ENTORNO ORGANIZACIONAL  

(1) ¿Cuáles son los principales productos y servicios de la organización?, ¿cuáles son los mecanismos de entrega usados para proveer los productos y servicios a los clientes?  

Gatorade cuenta con un portafolio de productos locales e internacionales.

Los principiles productos:

  1. El Fruit punsh.
  2. El Uva
  3. El naranja
  4. Cool blue
  5. Lemon ice
  6. Lima limón
  7. Melón

En las presentación de litro, de 20 oz y de 13 oz. Estos son embazados en pet o botellas plásticas.

Cuanta de igual manera con Ocean Spray:

  1. Granberry
  2. Cranberry.

También está el V8 Splash.

Con los siguientes productos:

  1. Fruit punsh
  2. Zanahoria

En los productos internacionales la empresa tiene:

  1. Greser free

La planta ubicada en la Zona Industrial de Haina San Cristóbal, elabora el producto y los que son locales, son llevados a unos almacenes que tiene la fuerza de ventas en la Núñez. Donde son negociados y distribuidos a las diferentes provincias del país, donde se cuenta con almacenes de distribuciones y de allí son llevados a los clientes mayoristas como a los minoristas en otras palabras al cliente final. Brindando un servicio de primera. Estos son transportados por camiones y furgones o contenedores, según la distancia como el volumen requerido por los clientes.

(2) ¿Cuáles son los elementos principales de la cultura de la organización?, ¿cuáles son las declaraciones de propósito, visión, misión y valores?  

La enseñanza continúa a empleados para la posición que desempeñan, proveedores y visitantes a través de charlas, inducciones, entrenamientos y retroalimentación. Siempre buscando la forma de cambiar o fortalecer la cultura que tiene el individuo de las Buenas Practicas de Manufacturas dentro de la organización. Y de esta manera fomentar la calidad en el producto como en el servicio interno e externo.

El propósito es de mantener una empresa líder de bebida hidratante en todo el territorio nacional como de todo el caribe para deportistas y público en general con precio accesible. Además de obtener beneficios para los dueños y empleados.

(3) ¿Cuál es el perfil de los colaboradores?, ¿cuáles son las categorías y tipos de colaboradores?, ¿cuáles son sus niveles educacionales?, incluya las características de la fuerza de trabajo, la diversidad de puestos existente, las unidades de negociación organizadas, el uso de colaboradores temporales, y requerimientos de seguridad especiales.  

El perfil de los colaboradores será creado según el requerimiento de la posición solicitada por el departamento que necesita el personal en conjunto de Gestión Humana.

¿Cuáles son las categorías y tipos de colaboradores?

Las categorías con lo que cuenta la empresa son: Directivas, Gerenciales, Administrativas, técnicos y operativos.

La empresa tiene un Director, 10 gerentes, 10 supervisores, 8 encargados, 63 operarios, 14 seguridad, 3 choferes. 12 montacarguistas, 3 en compras, 4 contables, 5 de higiene, 12 mantenimiento y 10 en almacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com