ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil del consumidor aleman.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.423 Palabras (30 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 30

[pic 2]


 

Índice

 

I.  Resumen ejecutivo        

II.  Información general        

III.  Situación económica y de Coyuntura        

3.1.  Análisis de las Principales Variables Macroeconómicas        

3.2.  Evolución de los Principales Sectores Económicos        

3.3.  Nivel de Competitividad        

IV.  Comercio Exterior de Bienes y Servicios        

4.1.  Intercambio Comercial de Alemania con el Mundo        

4.2.  Intercambio Comercial Alemania - Perú        

V.  Acceso al Mercado        

5.1.  Medidas Arancelarias y No Arancelarias        

5.2.  Otros Impuestos Aplicados al Comercio        

VI.  Oportunidades Comerciales        

6.1.  Preferencias Obtenidas en Acuerdos Comerciales        

6.2.  Productos con Potencial Exportador        

VII.  Tendencias del Consumidor        

VIII. Cultura de Negocios        

IX. Links de Interés        

X.  Eventos Comerciales        

XI.  Bibliografía        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I. Resumen ejecutivo

Alemania es uno de los países industrializados más avanzados y potentes, y es la cuarta economía del mundo, solo precedida por Estados Unidos, Japón y China. Establecida como el mercado más importante de Europa, la nación alemana siempre ha estado enfocada a la exportación y el comercio internacional. A pesar de los efectos de la crisis, se espera que la recuperación en los indicadores económicos del país ratifique la importancia de Alemania como un destino atractivo y lleno de oportunidades para los exportadores peruanos.

 

Actualmente, la demanda alemana de productos peruanos con valor agregado se centra en productos alimenticios, tanto de origen agrícola como pesquero. El café en grano encabeza la lista, seguido de los espárragos en conserva, y los bananos frescos. Es justamente este sector en el que se centran las mayores oportunidades por aprovechar en cuanto a beneficios arancelarios y demanda potencial del mercado. Productos marinos como langostinos y caballa congelada, y propios de la industria alimentaria como chocolates y preparaciones similares, jugos, mermeladas y jaleas de pura fruta natural retoman importancia debido al creciente interés por alimentos saludables.

 

Los consumidores alemanes continúan demandando productos de calidad Premium. Asimismo, sigue vigente la tendencia por consumir alimentos orgánicos, productos con certificación de comercio justo y que hayan sido elaborados cuidando el medio ambiente.

 

II. Información general

Alemania es el cuarto país, en tamaño, de la Unión Europea, extendiéndose desde los altos picos de los Alpes en el sur, a las costas de los mares Báltico y del Norte. Algunos de sus ríos más importantes constituyen el Rhin, el Elba, el Danubio y el Meno. [pic 3]

 

La población actual alemana se estima en 82 millones de habitantes, de los cuales 7,5 millones son extranjeros. Su densidad, (230 habs/km2), es la tercera más alta de Europa, después de Bélgica y Holanda. Cabe señalar que el 74,3% de la población alemana habita en zonas urbanas y se caracteriza por ser una de las poblaciones más longevas del mundo. Esta se estructura de la siguiente manera:

el 13% son habitantes menores de 14 años, el 66% se encuentra entre los 15 y 64 años, mientras que el 21% restante tiene más de 65 años. La edad mediana es de 45 años y en promedio la distribución entre hombres y mujeres es equitativa. La esperanza de vida es 80 años.

 

El idioma oficial es el alemán estándar, con más del 95% de personas que hablan este o dialectos del alemán como primera lengua. El alemán estándar es una lengua germánica occidental estrechamente relacionada con el inglés, neerlandes y el sueco. La primeras lenguas minoritarias son: el sorabo 0,09%, el romaní 0,08% , el danés 0,06%, y el frisón, con un 0,01%. Por su parte, la mayoría de los alemanes aprenden Inglés como primer idioma extranjero en la escuela.

 

Alemania alberga gran diversidad de religiones en su territorio. El 64,1% de habitantes pertenece a denominaciones cristianas, 31,4% son católicos y 32,7% están afiliados al protestantismo. El norte y el este del país es predominantemente protestante, el sur y el oeste mayoritariamente católico. Hoy en día existe una mayoría no religiosa en Hamburgo y los Estados de Alemania del Este. Asimismo, existe una importante minoría musulmana, como resultado de la migración desde Turquía.

III. Situación económica y de Coyuntura

Alemania es la principal potencia económica de la Unión Europea y la cuarta economía del mundo. Es el país más poblado del bloque y tiene el PBI más alto, lo que lo convierte en el  mercado más importante de Europa. De la misma manera, resulta ser un socio comercial de gran valor, ya que es el tercer mayor exportador e importador a nivel mundial.

A pesar de ello, el rendimiento de estos últimos años no ha sido tan bueno como se esperaba. El principal desafío que afronta actualemente el gobierno alemán es la gestión de la crisis de la deuda de la zona euro, que incide en la confianza de la población y pesa sobre el crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)   pdf (402.7 Kb)   docx (128.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com