ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfiles De Hierro


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Perfiles comerciales de Vigas de acero

El acero que sale del horno alto de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminar para poder convertir el acero en los múltiples tipos de perfiles comerciales que existen de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.

Tren de acero laminado

El proceso de laminado consiste en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación.

De hierro:

Perfil de alas iguales. Se lamina en 5/8" (15,9mm) hasta 4" (101,6mm) x lado y en espesores desde 1/8 (3,2mm) hasta 1" (25,4mm) habitualmente vienen en 6 metros de largo a excepción de las medidas más grandes que suelen tener en algunos casos hasta 12 metros.

De chapa:

Perfil de alas iguales, conformados en frio. Se comercializa en barras de 6 metros, en espesores de 1,2 mm - 1,6 mm - 2.00 mm

Medias de ala en mm.

13 x 13 - 15 x 15

20 x 20 - 22 x 22

25 x 25

Ángulos estructurales L

es el producto de acero laminado que se realiza en iguales que se ubican equidistantemente en la sección transversal con la finalidad de mantener una armonía de simetría, en ángulo recto. Su uso está basado en la fabricación de estructuras para techados de grandes luces, industria naval, plantas industriales, almacenes, torres de transmisión, carrocerías, también para la construcción de puertas y demás accesorios en la edificación de casas.

ESTRUCTURAS DE ACERO

Escuela de Ingeniería en Construcción / Instituto Tecnológico de Costa Rica

viernes, 15 de junio de 2007

Perfiles de acero en frío y caliente

Acero

El acero hoy en día es el mas utilizado en las edificación es por su bajo costo durabilidad y rapidez de su construcción.

Los perfiles tubulares son conformados en frío, soldados eléctricamente por alta frecuencia, formando tubulares de sección circular, cuadrada y rectangular.

Perfiles de acero conformados en frío.

El acero conformado en frío es ligero, fácil de manejar y el costo es económico; no se pudre, no se agrieta, no se altera y no es inflamable. Los elementos de acero galvanizado pesan mucho menos que los componentes de ladrillo y hormigón; en consecuencia, se pueden reducir los cimientos y se concede una gran libertad de diseño a las estructuras. La solidez de estas estructuras hace de estos una estructura resistente a devastaciones como terremotos y huracanes. Estas estructuras tienen una durabilidad ilimitada ya que se encuentran registros del año 1899 de estructuras de acero. Este acero es protegido contra la corrosión y el fuego. El acero es un material resistente, homogéneo con un modulo de elasticidad elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com