ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodístico de síntesis


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA Nº 1

Capítulo 1: Función de Operaciones (Administración de Operaciones, Schroeder y otros)

  1. Describa la naturaleza de la administración de operaciones en las siguientes organizaciones. Al hacerlo, identifique primero el propósito y los productos de la organización y, posteriormente, emplee los cuatro tipos de decisiones para identificar decisiones y responsabilidades importantes de operaciones.
  1. Una empresa de limpieza
  2. Un colegio de secundaria
  3. Una pequeña fábrica de muebles

  1. En la pregunta anterior, describa los insumos, el proceso de transformación y los productos del sistema de producción, para cada una de las organizaciones señaladas.

  1. Escriba un breve reporte sobre algunos desafíos a los que se enfrentará la administración de operaciones en el futuro. Utilice periódicos y revistas de negocios o internet como fuentes primarias.

Capítulo 2: Estrategia de operaciones y de la cadena de suministro (Administración de Operaciones, Schroeder y otros)

  1.  Describa una posible misión para las operaciones y para su cadena de suministro que se ajusten a las siguientes situaciones de negocios:
  1. Servicio de ambulancias
  2. Fábrica de cerveza

  1. ¿Cuál es la ventaja competitiva de las siguientes compañías? Si no conoce alguna, vea si puede determinarla a partir del sitio internet de la empresa o de artículos escritos sobre ella.
  1. Starbucks Coffee Company
  2. Pollos Copacabana
  3. IKEA

Curvas del aprendizaje (Administración de producción y operaciones, Chase Aquilano Jacobs):

  1. Como administrador, ¿qué porcentaje de aprendizaje preferiría usted (si todo lo demás es igual) 110 por ciento o 60 por ciento? Justifique su respuesta.

  1. Johnson Industries recibió un contrato para desarrollar y producir cuatro transmisores/receptores de alta intensidad y larga distancia para teléfonos celulares. El primero requirió 2000 horas de mano de obra y partes compradas y fabricadas por un valor de 39000 dólares; el segundo requirió 1500 horas de mano de obra y 37050 dólares en partes; el tercero requirió 1450 horas de trabajo y 31000 dólares en partes, y el cuarto requirió 1275 horas de trabajo y 31492 dólares en partes. Le pidieron a Johnson que licitara para obtener un contrato posterior para otra docena de unidades receptoras/transmisoras. Si se ignora cualesquiera efectos de olvidar un factor, ¿cuál sería el estimado de Johnson para el tiempo y el costo de la docena de unidades? (Sugerencia: hay dos curvas de aprendizaje, una para trabajo y otra para las partes).

  1. Un cliente, potencialmente grande, ofreció subcontratar un trabajo de ensamble que sólo es rentable si usted puede desempeñar las operaciones en un tiempo promedio de menos de 20 horas cada uno. El contrato es por 1000 unidades. Usted hace una prueba y termina el primero en 50 horas y el segundo en 40 horas.
  1. ¿Cuánto tiempo esperaría que le llevara el tercero?
  2. ¿Aceptaría usted el contrato? Justifique su respuesta.
  1. Un empleado nuevo del banco necesitó una hora para codificar sus 500 primeros cheques, 51 minutos para los segundos 500 y 46 minutos para los terceros. ¿Después de cuántas series de 500 cheques podrá trabajar al índice estándar de 1000 cheques por hora?
  1. Usted acaba de terminar una corrida piloto de 10 unidades de un producto importante y encontró que el tiempo de procesamiento para cada unidad era como sigue:

Número de unidades

Tiempo (horas)

1

970

2

640

3

420

4

380

5

320

6

250

7

220

8

207

9

190

10

190

  1. Según la corrida piloto, ¿cuál estimaría usted que sería el índice de aprendizaje?
  2. Basándose en a, ¿cuánto tiempo se necesitaría para las 190 unidades siguientes, suponiendo que no hay pérdida del aprendizaje?
  3. ¿Cuánto tiempo se necesitaría para hacer la milésima unidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com