ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salubridad de los docentes en la institución


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

La salubridad de los docentes en la institución

Algunas problemáticas que se arman en el colegio u escuela no solo se pueden encerrar en una, sino en varias, pero he de enfocarnos en una en especial. La cual es el bienestar de los trabajadores en sus lugares de trabajo. En el Colegio de San Simón, este protocolo o deber de la institución se ha cumplido satisfactoriamente durante las administraciones que ha llevado el colegio hasta el momento. pero esto no quiere decir que las necesidades de sus trabajadores aumenten debido a los cambios que sufren dentro de la sociedad constantemente al pasar el tiempo. Los docentes de hoy en día se exigen mucho más que cuando hacían su trabajo antes y es causa del nivel de educación que se da a niños y adolescentes pertenecientes al plantel académico, después de todo, se entiende que los métodos de enseñanza cambiaron conforme que se vea el nivel de un estudiante ante situaciones complejas a temprana edad.  Por lo que el aprendizaje de los estudiantes va a ser mucho de mayor entendimiento en un futuro.

 La Institución Educativa Colegio de San Simón, confronta esta situación con su excelente plantel de docentes y profesores que ayudan a la formación de las personas pertenecientes a la institución, sim embargo la salud de los docentes se ve afectada por las condiciones en la hora de laborar su trabajo. Ya sea por la contaminación auditiva de estos mismos estudiantes o la falta de higiene en otros. También se podría tomar otros temas como la condición y limpieza de las aulas. Ya que lamentablemente el presupuesto de la institución no cuenta con el suficiente personal para el mantenimiento y la limpieza de estas por lo que los estudiantes han de tomar este asunto en sus propias manos y colaborar en un servicio social para la manutención de sus aulas de clase.

Al caso, la calidad del docente ha de agotarse por los hechos que vive día a día. Aunque con conciencia, se sabe que el docente está dispuesto a hacer su labor sin importar en qué condiciones se encuentre. Simplemente porque así se lo exige la gran vida que nos da la sociedad y el estado colombiano. Por lo que un trabajo requiere de mucho empeño haciendo su labor y perderlo haría que su calidad de vida se empeorara constantemente debido a las necesidades que requiere una persona para subsistir. La ocupación y la posición en la jerarquía del lugar de trabajo también afectan a la salud. Las personas que trabajan bajo presión o en condiciones de empleo precarias son propensas a fumar más, realizar menos actividad física y tener una dieta poco saludable.

Partiendo de esta base, la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) consideran que: "La salud laboral tiene la finalidad de fomentar y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones, prevenir todo daño a la salud de éstos por las condiciones de trabajo, protegerles en su empleo contra los riesgos para la salud y colocar y mantener al trabajador en un empleo que convenga a sus aptitudes psicológicas y fisiológicas. En suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com