ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroperu


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

i.

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a nuestros padres que cada día de sus vidas nos brindan su amor, Y cariño esmerándose para que nos vean felices para que seamos ejemplo de vida.

ii.

INDICE

PORTADA

TITULO ii

DEDICATORIA iii

AGRADECIMIENTO iv INDICE v

RESUMEN vi

ABSTRACT vii

INTRODUCCION Viii

CAPITULO I : DESCRIPCION DEL TRABAJO DE INVESTIGACION 1

CAPITULO II: PLAN ANUAL DE CONTRTACIONES-PAC 15 2.1. CONCEPTO 16

2.2. FINALIDAD 17

2.3. ANALISIS PAC 18

(Detallar las contrataciones programadas)

(Detallar las contrataciones ejecutadas)

(Determinar en cantidades, montos y porcentajes:

Contrataciones programadas

Contrataciones ejecutadas

Contrataciones por ejecutar

CAPITULO II: CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES 30

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS O ELECTRONICAS 50

RESUMEN

Según la normativa de contratación pública, las entidades del Estado deben elaborar y aprobar sus Planes Anuales de Contrataciones (PAC), en los cuales consignarán las adquisiciones y contrataciones que se realizarán durante el ejercicio, sin ningún perjuicio de las modificaciones que puedan autorizarse en el transcurso de los meses establecidos en los procesos.

Por ende todo proceso es controlado y supervisado, para su adecuado funcionamiento en las licitaciones que se realizan mediante el sease, brindando la información de los proveedores que concursan para la buena pro de las compras para el estado.

ABSTRACT

According to the rules of public procurement, state agencies must develop and approve Annual Procurement Plans (CAP), which entered the procurement to be undertaken during the year, without prejudice to any amendments that may be permitted in the over the months established processes.

Thus any process is controlled and monitored, for its operations in tenders carried out by Sease, providing information providers who are competing for the bid of purchases for the state.

INTRODUCCION

Al 31 de agosto de 2012, Petroperú ha realizado contrataciones por S/. 672.579.079,79 millones y en $/. 228.692.039,16 por los procesos de selección en bienes, obras, servicios. El monto presupuestado para el 2012 de los procesos, Cabe indicar que a través de Convenio.

CAPITULO I : DESCRIPCION DEL TRABAJO DE INVESTIGACION

HISTORIA

La industria del petróleo y sus derivados está compuesta por actividades de muy alta especialización, como la refinación del crudo para obtener los derivados utilizados como combustibles.

Petroperú tuvo, desde su fundación 24 de julio de 1969, protagonismo en la economía del país. Superó con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condiciones políticas, administrativas y macroeconómicas.

Apenas creada la empresa, debió afrontar un reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personal propio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el país se había puesto en marcha un proceso de nacionalización.

El resultado confirmó la capacidad de los trabajadores, técnicos y profesionales peruanos, que lograron abastecer permanente y sostenidamente la demanda nacional de combustibles. Así, se evitó una crisis de abastecimiento.

Se logró progresivamente el autoabastecimiento petrolero, gracias a los históricos descubrimientos de los yacimientos en la selva norte y la construcción de la impresionante obra de ingeniería que constituye el Oleoducto Norperuano.

Petroperú conquistó y mantuvo el liderazgo en el mercado de lubricantes, en el que incursionó con tecnología propia, en directa competencia con marcas internacionales de gran prestigio.

Petroperú es una empresa estatal de derecho privado dedicada al transporte, afinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.

Emplean directamente más de mil trabajadores e indirectamente a más de 4.000 personas.

GIRO DEL NEGOCIO

TRANSPORTE DE PETRÓLEO

• Oleoducto Norperuano

• Oleoducto Ramal Norte

• Flota marítima y fluvial contratada

REFINACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com