ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Piense Y Hagase Rico


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 6

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

La riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo desean y para alcanzar el éxito hay que estar dispuesto a alcanzarlo.

Los pensamientos son cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito , la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en grandeza o en otros objetos materiales. Cuando un hombre desea algo imperiosamente es capaz de apostar todo su futuro y con solo intentarlo ya se esta afianzando un peldaño de su éxito .

Debemos saber que cuando las oportunidades aparecen generalmente lo hacen de forma imprevista, lo surgen en el momento y muchas veces las personas no consiguen entenderlo. Solo necesitamos una idea, plan o propósito que puede surgir en cualquier situación, eso es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito.

Cuando las riquezas empiezan aparecer , lo hacen con tanta rapidez y abundancia que uno se pregunta donde habían estado escondidas durante estos años , no debemos olvidar que la riqueza empieza a partir de un estado mental con un propósito definido, con poco trabajo duro o sin ninguno .

Una de las mayores debilidades humanas es la típica familiaridad con la palabra imposible esto lo frena y no lo deja llegar mas allá, por eso las personas que desean alcanzar el éxito siendo personas de provecho deben de estar dispuesto a jugárselo todo con tal de alcanzar lo que se propongan, en caso contrario el fracaso lo obtiene aquellas personas que se resignan a él con indiferencia.

Las personas se han acostumbrado a la pobreza y creen que jamás podrán hacerse ricos por que sus hábitos de pensamiento se han empantanado en el deseo, la miseria, los errores y el fracaso.

Para cambiar esta forma de pensar del ser humano primero debemos comenzar a cambiar nuestros pensamientos, y como logramos esto , manteniendo una apertura mental, si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida. Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas, de igual forma pasa con los pensamientos negativos.

“Debemos recordar que todo aquello que la mente humana puede concebir y creer se puede alcanzar”

Otro punto esencial para alcanzar el éxito es el deseo, es el punto inicial de todo logro, Uno necesita una pasión extraordinaria para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar, cualquier persona que vence en una empresa pero para vencer debe estar dispuesta a quemar todas sus naves y eliminar todas las posibilidades de dar marcha atrás solo asi se puede tener la seguridad de mantener ese estado mental conocido como deseo ardiente de ganar que es esencial para el éxito.

Todo ser humano que alcanza la razón de ser del dinero, quiere dinero, quererlo no basta para acumular riqueza, pero desear la riqueza con un estado mental que se convierte en obsesión y luego planificar formas y medios definidos para adquirirla y ejecutar esos planes con una perseverancia que no acepte el fracaso, atraerá la riqueza.

A quienes nos encontramos en esta carrera hacia la riqueza debe animarnos saber que este mundo cambiante exige nuevas ideas, nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos lideres, nuevos inventos, nuevos métodos de enseñanzas, nuevos métodos de ventas, etc.

Los que deseamos acumular riqueza debemos recordar que los verdaderos lideres del mundo han sido hombres que han sabido dominar las fuerzas invisibles e intangibles de la oportunidad que esta por surgir y han convertido esas fuerzas o impulsos de pensamientos en rascacielos para alcanzar sus objetivos.

Cuando planeemos el éxito en nuestra vida debemos captar todo aquello positivo que nos aliente a continuar y desechar todo aquello que menosprecien nuestros sueños. Debemos aprender a captar el espíritu de los grandes pioneros del pasado cuyos sueños le han dado a la civilización todo lo que tiene de valioso, el espíritu que infunde energía a nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com