ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Carrera Magisterial


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO ANUAL D GESTION ESCOLAR (PAGE)

Diagnostico:

Una característica generalizada del grupo, es que no identifica las ideas principales de los textos leídos. No reconoce que el lenguaje de un texto, les da información para saber de qué se va a tratar. Esto es preocupante, porque leen de manera automática, sin tratar de entender lo escrito. Esto motiva que se les dificulte y no puedan realizar actividades relacionadas con los textos.

Objetivo: (qué se pretende alcanzar?)

1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.a) Liderazgo:

1.b) Gestión Curricular:

actividades calendarizacion Reportes parciales

bimestralmente Testimonios o evidencias

evaluación Productos formas de seguimiento

Informe final

Trabajo colegiado

Asesorías y seguimiento

CURSOS DE esc. De calidad

Qué se va hacer

Cómo se va hacer

Dónde se va hacer

Cuándo se va hacer

Con qué se va hacer

Quién lo va hacer

Metas:

Proyecto anual de gestión escolar

PAGE y PATCM

ESCUELA PRIMARIA “CADETE VICENTE SUAREZ”

13DPR0343W

Turno matutino

MA TERESA MARTINEZ HERNANDEZ

DIRECTORA

Ciclo escolar 2011-2012

PRESENTACION

La razón más importante para elaborar este pequeño pero muy importante proyecto es primer lugar los alumnos, puesto que los seres humanos, cada día requieren de más y mejor preparación para desarrollarse dentro de una sociedad, y sean competentes en ámbito que se desarrollen.

Como docente es indispensable conocer y poner en práctica procedimientos para mejorar la educación, ya que es necesario que al haber un proceso de educación este tenga un significado para quien construye ese conocimiento.

La realidad educativa nos enseña que para resolver este problema debemos ordenar el trabajo colectivo para lograr una calidad educativa que realce la formación y la personalidad de los jóvenes de nuestro país. Desgraciadamente con la gran cantidad de programas y de trabajo que el docente tiene que realizar como maestro unitario o multigrado no permite que la labor de este se vea realmente reflejado en la preparación de los alumnos.

Es indiscutible que el trabajo colectivo emanado de los proyectos son la direccionalidad adecuada para buscar la solución de los problemas educativos y nos hacemos las preguntas del: ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo? ¿Con quién? Y ¿Cuándo? hacer todas las series de actividades que involucran a los agentes de la educación, sin olvidar que un proyecto debe de partir de un diagnóstico veraz que exponga la problemática de cada una de las instituciones educativas

Diagnóstico

En el grupo de 4º grado A sólo 4 alumnos de 21 obtuvieron calificaciones aprobatorias, se puede percibir que el 80.95% de los alumnos del grupo en cuestión no tienen las competencias necesarias en la asignatura de historia, por lo que se hace necesario realizar actividades de reforzamiento con los alumnos a fin de que se consoliden sus conocimientos en este periodo escolar.

En la asignatura de matemáticas al igual que en historia los resultados son muy bajos, se observa que sólo 7 alumnos de 21 obtuvieron calificaciones aprobatorias en el examen de diagnóstico lo que representa un 66.7% de los alumnos que no tiene las competencias necesarias en la asignatura, por lo que se hace necesario realizar actividades de reforzamiento con los alumnos a fin de que consoliden sus conocimientos en este periodo escolar, dentro de estas actividades se contempla la realización de un maratón de experimentos los días sábados

En el 6º grado grupo B, se trabajará con los alumnos de extraedad, estos niños no han aprendido los contenidos curriculares en el tiempo en que deberían haberlo hecho según su edad y grado correspondiente, por lo tanto es importante soslayar que al pasar de cuarto grado a sexto grado, tiene que adaptarse a un nuevo grupo de compañeros, no han visto o consolidado los aprendizajes correspondientes al quinto grado aunque la articulación vertical de contenidos se puede dar ya que corresponde al mismo ciclo, el factor tiempo es una limitante pues lo considero insuficiente para accesar, manejar o consolidar de manera sólida, la currícula del último grado de educación primaria.

Así mismo, se encuentran 7 alumnos que representan el 24.13% con rezago en su aprovechamiento académico donde sus necesidades no han sido cubiertas, en contraste con el resto de los niños.

Las debilidades y necesidades detectadas en los alumnos antes mencionados, se realizaron gracias a diversos instrumentos de medición (cuestionarios, exámenes, observación de aptitudes y actitudes) los cuales se mencionan a continuación:

Insuficiente inserción con el grupo de alumnos

Falta de capacidad para comprender instrucciones compuestas

Carencia de habilidades sociales

Resistencia a los cambios (de dinámicas de trabajo, de compañeros y de equipos)

Deficiente comprensión lectora

Falta de autonomía

Deficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com