ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Capacitacion Seguridad


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

Por medio de la presente me permito enviarle un cordial saludo y a su vez hacer de su conocimiento la entrega de los Planes y Programas de Capacitación que la dirección a su digno cargo solicita, y con los cuales realizaremos la capacitación del personal de seguridad perteneciente a nuestra empresa.

PLAN DE CAPACITACION PERMANENTE PARA GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA

La presente propuesta de capacitación sugerida, con características de actualización, responde a varios puntos trascendentes en el área de la seguridad privada.

Primera.- Cubrir la necesidad de homologar y unificar procedimientos (criterios) de actuación, estableciendo lineamientos que permitan al grupo, contar con los estándares mínimos de calidad, así como respaldar institucionalmente su eficiencia a través de la formación, capacitación y actualización de sus elementos.

Segunda.- Reafirmar la importancia de la profesionalización con la capacitación y actualización de los procedimientos estandarizados de guardias de seguridad privada.

Tercera.- Al generar guardias de seguridad privada mejor capacitado en el ámbito de su competencia, indudablemente repercutirá en la prevención del delito y respeto a los derechos humanos,

Para este plan de capacitación continua nos enfocaremos, en el marco de la prevención del delito, en donde se encuentran los principales lineamientos normativos, a saber.

Declaración universal de los derechos, de fecha de 10 de diciembre de 1948.

La ley de la comisión nacional de los derechos humanos, publica en el diario oficial de la federación el 29 de junio de 1992, en la cual se mencionan algunos de los derechos que se tomaran en cuenta en la actual c capacitación como son.

• Derecho a la vida

• Derecho al trabajo

• Y derecho a la información

Los criterios de orientación en la capacitación responden a 3 primicias impostergables.

a).- Precisión en la delimitación de atribuciones, a través del marco jurídico, incluyendo manuales de operaciones y procedimientos, reglamento interno, acuerdos, etc.

b).- Desarrollo de valores bajo el apego del marco de los derechos humanos.

c).- Desarrollo de capacidades intelectuales y físicas para dar una respuesta ejemplar y eficiente a los clientes en general.

Los criterios de capacitación tienen como objetivo, lograr un impacto en los guardias de seguridad privada, el cual tiene que ser real, por ello los indicadores de medición, se deben centrar en los siguientes

El área jurídica:

Certidumbre y vigilancia así como las reformas del servicio que ofrece, a ello responde el área jurídica.

Confiabilidad.- por las actitudes y aptitudes en el servicio y que se proyecta como una virtud al bien común, la prevención del delito y por ende al respeto de los derechos humanos, a ello responde el área de humanista.

El área científica y operativa:

Eficiencia y oportunidad.- es la capacidad de responder en el momento adecuado, mediante la coordinación entre, capacitación, a actualización, habilidades, destrezas y equipamiento, a ello responde el área científica y operativa.

Carta descriptiva de la materia de capacitación y actualización homologada a impartir en las instalaciones del grupo, así como en los diferentes escenarios donde se regirá.

Material a utilizar en el desarrollo de la capacitación:

Libretas Plumas Ropa cómoda

Fornitura completa Gas lacrimógeno Pr-24

Esposas llaves Manuales Área de capacitación

Proyector Los materiales que conformé avance el curso se vayan requiriendo

Lo antes descrito será analizado por el departamento de logística y recursos humanos, para saber la posibilidad de cada uno de las peticiones.

Frecuencia: las horas de acuerdo a las necesidades de las empresas contratantes, con los elementos asignados al resguardo del lugar, teniendo como base 6 horas de capacitación básica y posteriormente se llevara a cabo la capacitación de actualización el plan de capacitación permanente

Instructor: capacitador externo del cual se le estará haciendo llegar su constancia y curriculum

Materiales:

• Estrategias, Técnicas y Tácticas aplicadas al desempeño de su trabajo.

• Técnicas de actuación (desarrollo de habilidades)

Propósitos generales:

El presente plan de capacitación pretende lo siguiente:

a).- Que el guardia de seguridad privada, domine los conceptos y procedimientos de actuación y sus tácticas, así como lograr desarrollar que se desarrolle su buen juicio para reaccionar en el momento preciso en función en sus posibles enfrentamientos , e incrementar sus ventajas en caso de imprevistos.

b).- Ampliar su poder de raciocinio y personalidad dando un cambio positivo exhortándolo a participar en cada uno de los ejercicios sin temor a experimentar la vergüenza y alejarle de la apatía o la idea de creer, pensar o suponer que ya lo sabe todo, ya que en base a lo aprendido en esta capacitación y unido a sus conocimientos se desprenderá la súbita decisión en el momento preciso alejándolo de las improvisaciones que pueda arrojar fatales consecuencias.

c).- Conocer mediante las experiencias de los otros compañeros de seguridad que han quedado plasmadas atreves de múltiples hechos delictivos en donde se utilizaron las diferentes técnicas de actuación (suaves, rudas y de impacto) cual fue la realidad y resultados de las acciones y las medidas tomadas.

Contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com