ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mantenimiento A Maquinaria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  7.897 Palabras (32 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 32

ÁREA DE ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL

PROGRAMA ACADÉMICO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

NOMBRE DE LA ESTADÍA

PLAN DE MANTENIMIENTO A MAQUINARIA

PARA LA EMPRESA

PRESENTA

HOMERO DE JESÚS VÁZQUEZ GAYTÁN

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

GENERACIÓN: 2010-2012

LEÓN, GUANAJUATO. AGOSTO 2012

ÁREA DE ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL

PROGRAMA ACADÉMICO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

NOMBRE DE LA ESTADÍA

PLAN DE MANTENIMIENTO A MAQUINARIA

PARA LA EMPRESA

PRESENTA

HOMERO DE JESÚS VÁZQUEZ GAYTÁN

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

ASESOR ACADÉMICO:

FELIPE DE JESÚS BONILLA AGUILAR

ASESOR EMPESARIAL:

DOMINGO TRUJILLO ORTIZ

GENERACIÓN: 2010-2012

LEÓN, GUANAJUATO. AGOSTO 2012

RESUMEN

El plan de mantenimiento contiene una descripción de los tipos de mantenimiento aplicados en la maquinaria Caterpillar, así como los procesos correctivos, preventivos y predictivos que se realizan en los talleres de TRACSA. También cuenta con los formatos utilizados en la empresa.

El informe contiene costos de los mantenimientos, imágenes de procesos, tablas de comparación y análisis FODA. Actualmente la empresa no cuenta con el personal indicado para dar seguimiento a los mantenimientos, ya que el personal disponible por lo general son mecánicos especializados en otras áreas de trabajo. Nosotros como personal de mantenimiento apoyaremos a los mecánicos para dar mantenimiento a la maquinaria y que ellos se dediquen a sus áreas y por último a ayudarlos a emplear las herramientas de mantenimiento en los trabajos que una sola persona no puede hacer con facilidad.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. ANTECEDENTES 1

2. PROBLEMÁTICA 3

3. JUSTIFICACIÓN 3

4. OBJETIVOS 4

4.1 OBJETIVO GENERAL 4

4.2 OBJETIVO METODOLÓGICO 4

4.3 ALCANCE 5

5. METODOLOGÍA 5

6. RESULTADOS 26

7. ANEXOS 29

INTRODUCCIÓN

En este informe daremos a conocer el mantenimiento que se le proporciona a la motoniveladora 120 K conforme al tiempo trabajado en horas. El mantenimiento puede ser desde 250 hasta 2000 horas, dependiendo de la garantía. Esta expira a las 2000 horas o en 12 meses lo que se cumpla primero siempre y cuando la máquina este en buen uso. El mantenimiento consiste en cambio de filtros, aceites y complementos que se deben reemplazar, las herramientas que se han de utilizar y las características de los aceites. Para finalizar adquirir y proporcionar conocimientos a mecánicos, empleados y nosotros mismos de los mantenimientos proporcionados a la maquinaria y el control de la información basados en los formatos que posee la empresa como se muestran en LOS ANEXOS 8, 9, 10.

PLAN DE MANTENIMIENTO A MAQUINARIA Y SU APLICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EN LA EMPRESA TRACSA EN LA CIUDAD DE LEÓN, GUANAJUATO.

1.- ANTECEDENTES

TRACSA es fundada en Agosto de 1974 mediante la adquisición de los activos del distribuidor anterior, Agromecánica, S.A. con sucursales en Guadalajara, Celaya, Colima y Lázaro Cárdenas. Se atendían los campos de construcción, agrícola y minero, ofreciendo soluciones de venta, renta de maquinaria nueva y seminueva, así como soporte en refacciones y servicio, de la marca Caterpillar principalmente.

Después de esto, la empresa se dedicó a abrir otras sucursales ampliándose mundialmente con la marca CAT. TRACSA cuenta actualmente con cuatro departamentos de servicio: Servicio, Rental Store, Servicio Industrial y Servicio Agrícola, nosotros como estudiantes estaremos ejerciendo nuestras estadías en el departamento de Servicio apoyando a los técnicos a reparar máquinas y prevenir las fallas de éstas. La empresa tiene un giro de servicios, dedicándose a trabajar en maquinaria pesada como lo son excavadoras, patas de cabra, motoniveladoras, cargadores, retroexcavadoras, compactadores, minicargadores tractores y motores Caterpillar ofreciendo servicios mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos.

Encontrará imágenes de maquinaria en ANEXO 1

Anteriormente la empresa solucionaba los problemas mandando a los técnicos al lugar donde falló la máquina, por consecuencia el taller se quedaba sin personal para dar seguimiento a las demás máquinas. Actualmente TRACSA cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com