ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TÉCNIDA DE MANABÍ

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÒMICAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE MICRO EMPRESAS

AUTORA:

Tigse Maisa Viviana Estefania

CÁTEDRA: Emprendimiento

ÍNDICE

I. Tema

II. Introducción al Plan de Negocio

III. Descripción del Negocio

IV. Descripción Técnica

V. Estudio de Mercado

VI. Descripción Comercial

VII. Descripción Comercial

VIII. Plan de Compras

IX. Organización y recursos humanos

X. Estructura legal

XI. Estudio económico-financiero

XII. Valoración del riesgo

XIII. Resumen

PLAN DE NEGOCIOS

Creación de una micro – micro empresa

Distribuidora de

Chifles

“Nayeli”

Introducción al Plan de Negocio

La micro empresa llevará el nombre de Distribuidora de Chifles “Nayeli” la misma que estará ubicada en la ciudad de Portoviejo en la ciudadela Rutas Ecuatorianas.

Los productos que comercializará serán: chifles de sal , chifles de maduro; en diferentes presentaciones: funda pequeña, grande y al monto.

La micro empresa llevará a cabo sus funciones contratando personal capacitado para lo cual se tendrá que contratar: un pelador de verde, a un cortador, a un freidor, a un empacador, y a un vendedor.

Quienes serán responsables del proyecto serán los socios interesados en el plan de negocios, y la autora del mismo; Tigse Maisa Viviana Estefania.

La idea del negocio consiste en elaborar chifles de en todas las presentaciones posibles.

Descripción del Negocio

En la micro empresa se elaborará chifles de verde y de maduro, los mismos que contaran con los respectivos registros sanitarios.

La elaboración del productos será con la más alta calidad con lo que contará con estrictos registros sanitarios, ya que de esta manera podrá ofrecer un producto de calidad a los consumidores.

Para iniciar el negocio implementaremos un local pequeño en la ciudadela Rutas Ecuatorianas, cuyo local contendrá los implementos necesarios para la elaboración del chifle en todas sus presentaciones.

Por lo tanto para la elaboración de los chifles contaremos con materia prima de primera calidad, el verde será traído de agricultores manabitas, por lo que también estaremos brindando plazas de trabajo al sector agrícola.

En el posicionamiento de nuestro producto, lo llevaremos a cabo de publicidad tanto radia como televisiva, También daremos a conocer nuestro producto a través de páginas de internet.

Estudio de Mercado

Se han identificado dos segmentos de mercado:

• Las familias que compran chifles y productos alimenticios para el desayuno, y otras ocasiones.

• Las bodegas, los restaurantes, las fuentes de soda y otros negocios relacionados con la venta de alimentos complementados a base de chifle, que realizan pedidos especiales.

En los resultados del sondeo de mercado que he realizado a los consumidores, se presenta los siguientes resultados:

• Estos no se encuentran satisfechos, en primer lugar, por la baja calidad del producto que adquieren, presentándose insatisfacción por el tamaño, el sabor y la frescura del chifle.

• No solo se preocupan por el sabor, del chifle, sino también por el precio, la calidad y por el valor agregado que el producto puede ofrecer.

La ciudad de Portoviejo presenta un amplio mercado de clientes que a menudo compran chifles ya sea para el hogar o para sus negocios como: las picanterías, restaurantes, etc.

La oportunidad de comprar chifles de excelente calidad y elaborado con los más altos estándares de sanidad, hace que sea un producto confiable. Además al adquirir una materia prima sin contaminantes se ofrecerá un producto orgánico.

Descripción Comercial

El producto que ofreceremos a nuestros clientes contará con la más alta calidad, ya que emplearemos maquinaria de alta tecnología e insumos libres de pesticidas y cultivados en tierras libre de contaminantes.

En cuanto al precio será totalmente exequible a todas las personas, ya que la materia prima será adquirida en el mismo cantón, entonces se evitara gastos que eleven el precio del producto final.

Para realizar la promoción de nuestro producto lo realizares en cada centro comercial que se ofrece nuestro producto, implementando técnicas de venta a través de impulsadoras y ofreciendo muestras gratis del producto. Además realizaremos publicidad radial en el país porque queremos que nuestro producto llegue a todos los rincones del País.

La distribución del producto será a través de pedidos y al por menor en los comisariatos que ofrezcan al cliente nuestro producto.

Distribuidora de Chifles “Nayeli”, para su buen funcionamiento deberá contar con los permisos sanitarios correspondientes, además deberá cumplir obligaciones tributarias como obtener el ruc, y patentar su marca.

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com