ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Plan Sectorial De Turismo 2014 - 2018”.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Reseña Critica

“Plan Sectorial De Turismo 2014 - 2018”

Daniela Andrea Velásquez Laguna

Jose Sarmiento Reinales

Álvaro Garzón Arias

Oswaldo Beltrán

Estudiante

Universidad De Cundinamarca

Administración De Empresas

Facultad De Ciencias Administrativas Económicas Y Contables

Calidad De Normas Técnicas

Girardot-Cundinamarca

2016

Reseña Critica

“Plan Sectorial De Turismo 2014 - 2018”

Daniela Andrea Velásquez laguna

Jose Sarmiento Reinales

Álvaro Garzón Arias

Oswaldo Beltrán

Estudiante

Trabajo De Diagnóstico Organizacional

Patricia Díaz Cárdenas

Docente

Universidad De Cundinamarca

Administración De Empresas

Facultad De Ciencias Administrativas Económicas Y Contables

Calidad De Normas Técnicas

Girardot-Cundinamarca

2016

Colombia es un país con muchas fortalezas y riquezas para darse a conocer, pero en este caso vamos hablar sobre el turismo, una actividad de mucha importancia para el país.

La belleza de nuestras regiones, paisajes encantadores, pero sobre todo la calidad de seres humanos que vivimos aquí "han catalogado a Colombia como un multidestino turístico de talla mundial que le ha dado la posibilidad de postularse en las listas de los mejores del mundo.

El turismo en Colombia está en pleno crecimiento y junto con esto se vienen muchas oportunidades de desarrollo económico y social para el país, hablando de algunas; este sector aporta una importante cifra de creciendo en el PIB, además de su magnífica retribución al pueblo colombiano generando y promoviendo oportunidades de empleo dentro de esta zona.

La ley 300 de 1996 promueve la idea de apoyar y fortalecer el turismo como parte integral en el desarrollo del país, además, de incluirse en el plan nacional de desarrollo como un factor de competitividad.

El turismo ha tomado mucha importancia en los últimos años como una de las actividades económicas que fomentan el progreso del país, gracias a esto se ha podido ver más oportunidades de empleo, conectividad aérea, proyectos amigables con el medio ambiente, reestructuración hotelera son algunos de los logros que genera el turismo.

Colombia ha logrado fortalecer este sector en los últimos años mostrando y ofreciendo todo las maravillas que abundan en nuestro país y a lo mejor para nosotros es algo sin importancia pero para los turistas es el motivo principal para venir a conocer nuestro lindo país, como lo es nuestra naturaleza, animales, ciudades  históricas como Cartagena, Villa de Leiva, Cali y sin olvidar lo que es el baile, el deporte, la comida y demás son algunos de los aspectos a los que se le han logrado sacar provecho.

Por todo lo anterior, se debe también educar a la gente, hacerlas conocedoras del tema y mostrarles la importancia que tiene este sector como impulso para el desarrollo social y económico de nuestro país porque muchas veces no valoramos lo que tenemos y dejamos escapar muchas oportunidades.

Desde el 2010 hasta el 2013 se evidencia que el total de llegas a Colombia, en promedio fueron 47,37% extrajeron no residentes siendo así el porcentaje más alto de nuestras visitas por turistas, además también fue superior 4 puntos porcentuales al crecimiento de las economías avanzadas y emergentes.

Las inversiones extranjeras del sector comercio, hotelera y restaurante también aumento principalmente en el 2011.

También es necesario resaltar que, aunque Colombia tuvo un gran aumento en visitas, inversiones e ingresos por personajes extranjeros en el sector hotelero y turístico se está quedando atrás competitivamente y no está aprovechando al máximo este gran potencial turístico que tiene.

En relación con debilidades, el factor inseguridad se constituye en la mayor amenaza para la competitividad del turismo en el país, Los costos que generan los actos terroristas y la violencia y el crimen ubican a Colombia en los últimos lugares de competitividad. Igualmente, el movimiento de divisas asociadas con el turismo internacional no está creciendo en la misma proporción a la expansión económica del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com