ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mantenimiento Preventivo Planta Productora de CO2


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Mantenimiento Preventivo Planta Productora de CO2

El presente estudio está basado en la problemática de una compañía productora de gas carbónico, su finalidad es la reducción de las horas perdidas por indisponibilidad de equipos.

En busca de una solución viable se comenzó con la selección y organización de la información histórica de la empresa en tablas de datos anuales, acompañado de gráficos de Pareto para su mejor comprensión, se establecieron objetivos generales y específicos y se realizó una clasificaron de los equipos del sistema de producción según su importancia dentro del proceso productivo y se calcularon los principales índices de mantenimiento.

El resultado de dicho análisis fue la detección de los elementos con mayores periodos de inactividad. Posteriormente se procedió a la elección del equipo con mayor incidencia por paros no programados, estableciendo para el mismo, estándares de mantenimiento y procedimientos.

El autor incluye en el trabajo el despiece del equipo crítico, identificando la parte componente y los repuestos, así como también un ejemplo de procedimiento de reparación de válvula esférica.

chiantore s.a.i. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de gas carbónico licuado. En el año 1958 don miguel chiantore es dueño de una embotelladora de bebidas gasificadas

La planta original contaba con un predio de 700 m2 ubicada en lo que hoy mismo es el centro de la ciudad de Villa María. Debido a la demanda de CO2 deciden trasladarse y abrir otra planta en la zona industrial. En 1964 comienzan las pruebas en la nueva planta y dos años más tarde ya se encuentran trabajando las dos sucursales (centro y parque industrial) a pleno.

En el año 1965 se concentra toda la producción en la nueva dependencia [450 Kg/Hora]. Entre 1968 y 1984 se producen grandes cambios en el proceso productivo, el más importante de ellos fue el paso de la utilización de combustibles líquidos al uso de gas natural para la alimentación de la caldera. Desde el año 1985 al 2001 se afianza plenamente la estructura de la compañía sostenida por la calidad de su producto.

A partir del 2002, y hasta la fecha, la empresa pudo incrementar notablemente su rentabilidad. Introdujo nuevas tecnologías al proceso productivo, la más destacada fue la incorporación de una caldera piro-tubular de mayor volumen de producción de CO2 al sistema, lo que elevó la capacidad de la planta. Otra gran incorporación fue la de una segunda torre de permanganato, conectada en paralelo a la anterior, con el propósito de elevar la producción de CO2. Con el paso de los años, y el advenimiento de nuevos enfoques estratégicos de la dirección, la compañía comenzó a estandarizar los procesos de producción y a incursionar en nuevas aplicaciones para el producto, entre ellos CO2 para soldaduras y CO2 para aplicaciones en medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com