ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN REGIONAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS FRIGORIFICOS DE LA CADENA DE FRIO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

PLAN REGIONAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS FRIGORIFICOS DE LA CADENA DE FRIO

ESTRATEGIA SANITARIA REGIONAL DE INMUNIZACIONES

I. INTRODUCCION

La Dirección Regional de Salud Arequipa a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones (ESRI), ha sido implementada con modernos equipos de refrigeración (refrigeradores y congeladores), diseñados para conservar vacunas, dichos equipos cuentan con la aprobación de la OMS/OPS y UNICEF. Tales refrigeradoras por su diseño tipo horizontal permite que la temperatura se conserve en condiciones optimas así sea abierto manteniendo el rango de temperatura de entre +2ºC a +8ºC.

La implementación y equipamiento de las refrigeradoras y congeladoras se ha ido realizando de manera progresiva.

Correspondientes a la Gerencia Regional de salud Arequipa:

Año 2008: 03 refrigeradoras modelo MK y 03 congeladoras modelo MF haciendo un total de 16 equipos de cadena de frío distribuido a 03 establecimientos de salud, pertenecientes a la red Islay.

Año 2009: 02 refrigeradoras modelo MK y 02 congeladoras modelo MF haciendo un total de 4 equipos de cadena de frío distribuido a 02 establecimientos de salud. Pertenecientes a la red islay

Año 2010: 03 refrigeradoras modelo MK y 04 congeladoras modelo MF

Haciendo un total de 17 equipos de cadena de frío distribuido a 06 establecimientos de salud de la jurisdicción de la red Islay del departamento de Arequipa, como también al Hospitales de Apoyo Honorio Delgado, y Goyeneche lo que hace un total de 06 establecimientos de salud debidamente equipados e implementados con equipo de alta calidad en almacenamiento y conservación de vacunas.

Conjuntamente se les hizo entrega de material adicional de complementos y accesorios de cadena de frío (cajas térmicas, termos, paquetes fríos, termómetros, entre otros).

II. JUSTIFICACION

La Región de Salud Arequipa ha sido implementada de equipos de cadena de frío en todos los establecimientos de salud urbanos (100%) y en los centros y puestos de salud periféricos en un 70% ya que aun cuentan con refrigeradores de uso domestico en completo estado de operatividad, garantizando un buen manejo, almacenamiento y conservación de la cadena de frío.

Si bien es cierto que dichos equipos garantizarán el buen almacenaje de los inmuno biológicos, también debemos considerar el rol fundamental del recurso humano debidamente capacitado y lo más importante el cuidado y buen manejo de tales implementos para poder así garantizar la vida útil y operatividad de las refrigeradoras y congeladoras en toda la red de servicios periféricos compuesta de 03 microrredes, 09 centros y puestos de salud, así como también el hospitales de apoyo.

Bajo este contexto es preciso señalar que la DIRESA, a través de la Estrategia Sanitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com