ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios JEt BLue


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Jet Blue Corporation

JetBlue Airways Corporation, es una empresa de transporte de pasajeros, ofrece servicios de transporte aéreo. Al 31 de diciembre de 2014, la compañía operaba una flota de 25 aviones Airbus A321, 130 aviones Airbus A320 y 60 aviones Embraer E190. También sirvió 93 destinos en 28 estados en los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, el Estado de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y 19 países en el Caribe y América Latina . JetBlue Airways Corporation fue fundada en 1998 y tiene su sede en Long Island City, Nueva York, con su principal sede en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. También mantiene una oficina corporativa en Cottonwood Heights, Utah

JetBlue Airways Corporation según  (NASDAQ : JBLU ) , estilizado como JetBlue, es una aerolínea de bajo costo estadounidense y la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos .

En septiembre de 1999, la línea aérea fue galardonado con 75 ranuras iniciales de despegue / aterrizaje en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y recibió la autorización formal EE.UU. en febrero de 2000. Comenzó a operar el 11 de febrero de 2000, con el servicio a Buffalo y Fort. Lauderdale.

En octubre de 2005, las ganancias trimestrales de JetBlue había caído desde US $ 8,1 millones a US $ 2,7 millones de en gran parte debido al aumento de los costos de combustible. Las cuestiones operativas, los precios del combustible y bajas tarifas, sello distintivo de JetBlue, estaban trayendo su desempeño financiero hacia abajo. Además, con el aumento de los costes relacionados con numerosos servicios de la aerolínea, JetBlue se estaba volviendo menos competitivo.

Independientemente, la línea aérea continuó planificando su  crecimiento. Treinta y seis nuevos aviones estaban programados para su entrega en el año 2006.

Durante muchos años, los analistas habían pronosticado que la tasa de crecimiento de JetBlue se convertiría en insostenible. A pesar de esto, la línea aérea continuó añadiendo aviones y rutas a la flota a un ritmo acelerado. Además, en 2006, el IAM (Asociación Internacional de Maquinistas) trató de sindicalizar de JetBlue " trabajadores del servicio de rampa ", en un movimiento que fue descrito por de JetBlue COO de Dave Barger como " bastante hipócrita ", como el IAM contrario a la creación de JetBlue cuando fue fundada como aire nuevo en 1998. La petición a la organización sindical fue despedida por la Junta Nacional de mediación, porque menos del 35 por ciento de los empleados elegibles apoyó una elección.

JetBlue experimentó su primera pérdida trimestral en el cuarto trimestre de 2005, cuando la aerolínea perdió $ el 42,4 millones de dólares, lo suficiente para que sean rentables para todo el año de 2005. La pérdida fue de la línea aérea por primera vez desde la salida a bolsa en 2002. JetBlue también informó de una pérdida de en el primer trimestre de 2006. Además de eso, JetBlue pronosticó una pérdida para el año 2006, citando los altos precios del combustible, la ineficiencia y los costos operativos de la flota.

Durante el informe del primer trimestre, CEO David Neeleman, presidente de Dave Barger, y el entonces director financiero John Owen liberados del plan ( "RTP") JetBlue de "retorno a la rentabilidad", indicando con detalle cómo se reducirían los costos y mejorar los ingresos de recuperar la rentabilidad. El plan pidió $ 50 millones en recortes de costos anuales y un empuje para impulsar los ingresos por $ 30 millones. JetBlue Airways trasladó fuera de la red durante el segundo trimestre de 2006, superando las expectativas de Wall Street al anunciar un beneficio neto de $ 14 millones. Ese resultado era plana cuando se compara con los resultados de JetBlue desde el mismo trimestre del año anterior ($ 13 millones), pero fue dobles pronósticos de Wall Street de una ganancia de $ 7 millones, informa Reuters. El portador dijo que los ingresos de reducción de costos y más fuerte que ayudó a compensar los mayores costos de combustible para aviones. En octubre de 2006, JetBlue anunció una pérdida neta de $ 500.000 para cuartos 3, y un plan para recuperar esa pérdida mediante el aplazamiento de algunas de sus entregas E190 y vendiendo 5 de sus A320.

El 1 de octubre de 2015, la flota de JetBlue Airways se compone de las siguientes aeronaves con una edad media de 8,8 años:[pic 2]

JetBlue ha tenido seis incidentes con sus aviones, aunque ninguno de ellos ha dado lugar a ningún tipo de bajas o pérdidas de casco.

La Industria y su Competencia

En la actualidad, jet blue compite con varias aerolíneas de mercado, pero su competencia directa es: Southwest Airlines Co., United Continental Holdings,  American Airlines Group Inc, Regional Airlines.

En la siguiente tabla le presentamos los datos financieros actuales del mercado de línea aérea y el comportamiento financiero de la competencia directa de Jet Blue.

[pic 3]

Situación Financiera Actual de la Empresa Jet Blue Corporation

Income Statement:

[pic 4]

Balance Sheet [pic 5]

[pic 6]

Cash Flow:

[pic 7]

Gráficas Jet Blue

[pic 8]

Biocombustibles en la aviación.

En la gráfica se puede ver la variación del precio del galón de combustible en los últimos 10 años, es importante tener en cuenta que una aeronave común,

[pic 9]

Mercado de Líneas Aéreas

Principales Competidores de la Industria

2015

2014

2013

Jet Blue

677

515

428

Southwest

2181

1100

800

American

6,300

2882

1900

United

7,340

2014

521

[pic 10]

Relación de Ganancias Año 2013 - 2015

Bibliography        

www.jetlbue.com ©2016 JetBlue Airways

www.yahoofinance.com 

www.nasdaq.com © 2016, Nasdaq, Inc. All Rights Reserved.

www.wikipedia.com 

«Fleet JetBlue Airways» (en inglés). Air Fleets.

«Orders, Deliveries, Operators - Worldwide» (en inglés). Airbus. 10/2009.

«JetBlue Airways» (en inglés). Air Fleets.

«JetBlue signs firm order for 40 A320neo aircraft». Airbus.com.

[pic 11]

Conclusión

En la actualidad, la industria de mercado de las aerolíneas es un negocio que se visualiza en crecimiento, con un margen muy bajo de descenso o riesgo. Es por eso que con el pasar del tiempo la competencia entre las diferentes aerolíneas se ha incrementado a más de un 100% con relación a los años anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (501.5 Kb)   docx (305.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com