ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS BLUE PARKING


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  8.318 Palabras (34 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 34

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

PLAN DE NEGOCIOS

BLUE PARKING    

     

20/10/2014

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

[pic 2]

[pic 3]


INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

Blue parking es el sistema desarrollado por Blue Parking S.A, para la optimización del espacio, que permite a los usuarios ver donde hay plazas libres y pagar para aparcar en ellas de forma cómoda y segura mediante un Smartphone.

Para el usuario supone menos tiempo buscando aparcamiento, descongestionando el tráfico, ahorrando combustible y reduciendo la contaminación.

Además el pago se hace de forma cómoda a través del Smartphone y solo por el tiempo de estacionamiento.

El primer paso es registrarse a través de la web de Blue parking, introduciendo los datos  personales y la matrícula del vehículo.

En la página de su perfil el usuario puede introducir y aumentar el saldo disponible realizando el abono mediante una pasarela de pago segura.

El siguiente paso es imprimir el código QR generado para cada matricula y  colocarlo en un lugar visible del vehículo para que el inspector pueda realizar la lectura

Ya solo queda instalar la aplicación en el Smartphone.

La aplicación le ayudara a localizar las zonas cercanas con aparcamientos disponibles, indicando en rojo las que tienen alta ocupación y en turquesa las que tienen más plazas disponibles.

Solo tiene que dirigirse a la zona que prefiera y estacionar, confirmar que ha ocupado la plaza y dentro del área de tolerancia seleccionar la zona exacta, marcada en negro, para iniciar el aparcamiento.

La aplicación indicara el tiempo máximo restante y el saldo disponible en cada momento.

Al terminar el estacionamiento se efectuara el pago. En las opciones del mapa puede activar: avisos de incidencias, información ciudadana y anuncios cerca de la posición donde se encuentra.

Los inspectores cuentan con una aplicación específica para escanear los códigos QR de los vehículos y comprobar instantáneamente si el estacionamiento es válido. Estos datos se incorporan al sistema.

Blue parking no utiliza sensores, con cada uso el usuario aporta información al sistema.

Los ciudadanos se convierten así en colaboradores de la Smart city.

Dentro de la ciudad usuarios, municipios e inspectores están interconectados, permitiendo el flujo  de información entre todos

  1. FORMULACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO

Blue Parking nació cuando vi un reportaje de televisión donde mostraba el estrés al que están sometidos los conductores cada vez que van al trabajo y no encuentran plazas para estacionar, lo cual genera que tengan que gastar más combustible, contaminar y aumentar el tráfico. Al final nos damos cuenta que cuando el conductor no encuentra plaza libre, estaciona en cualquier lugar ya sea en la calle o en zonas no autorizadas lo cual ocasiona el caos vehicular en esta ciudad donde hay una gran cantidad de vehículos, que en cantidad superan al número de plazas.

  1. ANALISIS DE LA OPORTUNIDAD

Blue Parking S.A busca aprovechar la gran oportunidad que le da el mercado. Cada vez es más difícil encontrar plazas libres para estacionar, que tiene su origen en la gran cantidad de vehículos en nuestra capital, que supera a la cantidad de plazas para estacionar.

Nos hemos percatado de la necesidad de los conductores para encontrar estacionamiento lo más rápido posible, es así como ideamos Blue Parking, para cubrir las necesidades de los conductores y aliviar el tráfico y contaminación de la capital.

  1. LA OPORTUNIDAD Y EL MODELO DEL NEGOCIO

Definimos como usuario a todas las personas que se descargarán e interactuaran a través de la plataforma de Blue Parking, es decir que usaran el sistema de localización de su coche y/o pagaran el precio a través de ella, o bien solo la utilizarán para ver las ofertas de los comercios.

  • Vender el paquete Blue Parking en el mayor número de centros comerciales.
  • Conseguir el mayor número posible de usuarios.
  • Conseguir que los comercios de los centros comerciales adheridos publiquen sus ofertas y descuentos a través de Blue Parking.

El modelo del negocio empieza cuando el usuario se registra en la página web, para luego descargar la aplicación en nuestro Smartphone. Una vez decargada la aplicación, los usuarios ya pueden utilizarla para buscar una plaza vacia para estacionar.

  1. Mercado de las Apps

A continuación se realizará un análisis de mercado de las aplicaciones para Smartphone, su evolución e utilización y de los sistemas operativos líderes (Android, IOS, Windows).

Hoy en día un móvil no es solo un dispositivo para llamar sino que es una herramienta indispensable en el día a día de un ciudadano moderno. Nos mantiene conectado con el mundo y nos facilita la vida. Dentro de esta tecnología punta, las aplicaciones son la herramienta clave para el usuario.

En el Peru hay 4 millones de personas que tienen una Smartphone, se realizan miles de descarga al dia. Existen Apps para muchas cosas diferentes, tanto para momentos de ocio, para información, localización, etc. La tabla 7.2 siguiente muestra un resumen de las estadísticas entorno las Apps y el porcentaje de uso por categorías.

Se puede observar que casi la mitad de los usuarios utilizan una App para localización y obtener información.

  1. Evolución de las Apps

Tal y como se ha dicho, Blue parking se dirige a los usuarios que diariamente escargan aplicaciones móviles. Cada vez son más las personas que sacan partido a las Apps, de hecho, su número de usuarios ha superado los 900 millones en todo el mundo apenas 5 años y sigue creciendo. En el gráfico también se puede observar la evolución de usuarios de aplicaciones desde el año 2009 al 2013.

[pic 4]

Esto traduce que desde la aparición de los teléfonos inteligentes de tercera generación (3G), y del aumento de contratos de datos de tarifa plana de las compañías de telecomunicaciones, cada vez más los usuarios se conectan a Internet a través de su dispositivo móvil. En 2013, ya hay más usuarios que se conectan a la red a través del móvil que desde su ordenador.

  1. Las Aplicaciones Funcionales

De todos los usuarios que se conectan a la red a través de su Smartphone y utilizan a diario aplicaciones móviles, Blue Parking se centra a aquellos que hacen uso de las aplicaciones para un uso funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.2 Kb)   pdf (772.5 Kb)   docx (510.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com