ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

Índice

  1. Descripción
  1. Antecedentes
  1. Justificación
  1. Misión
  1. Visión
  1. Objetivos
  1. Filosofía
  1. Valores
  1. Análisis

9.1. Objetivo del área de mercadotecnia

9.2. Análisis FODA

    1.- Descripción

Nuestra empresa surge por la necesidad de traslado de forma rápida, cómoda y segura de todas aquellas personas que se dirigen hacia la zona poniente del Distrito Federal (Santa Fe); siendo esta una de las zonas con mayor demanda de transporte público, buscamos brindar a nuestros usuarios un servicio de transporte ejecutivo con unidades tipo vagonetas con capacidad aproximada para 14 pasajeros, teniendo como objetivo ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad, operadas por personal altamente calificado y certificado que les darán un excelente trato, seguridad y puntualidad para llegar a los diferentes puntos de la zona, pero sobre todo comodidad al viajar.

La empresa es un negocio con tecnología intermedia ya que se contara con una aplicación móvil  para que los usuarios puedan realizar el pago de sus viajes para aquellos que cuenten con teléfonos inteligentes o en su defecto realizar el pago a través de nuestra página web sin la necesidad de manipular dinero en efectivo.

A diferencia de los demás medios de transporte público, sabemos la importancia del tiempo para nuestros usuarios es por eso que nos comprometemos por ofrecer  un viaje placentero, económico, puntual y seguro. Dentro de nuestras expectativas es ser una empresa altamente competitiva con las demás y de esta manera posicionarnos como una de las mejores alternativas de transporte de pasajeros en el Distrito Federal, nuestras unidades son monitoreadas vía satelital, así como un monitoreo constante durante el trayecto con nuestros operadores mismos que notificaran su llegada al destino.

“Ser veloz no lo es todo, ser eficiente es lo nuestro...”

      2.- Antecedentes

La historia del transporte, comienza desde las culturas prehispánicas, ya que les surgió la necesidad de cruzar en conjunto las grandes distancias para llegar de un pueblo a otro. En la época colonial, para transportarse desde España, hasta el nuevo mundo. Y así sucesivamente, con el paso de los años, ha surgido cada vez más la necesidad de llegar en grupo de un lado a otro para tareas específicas. La necesidad del servicio en los años 30’s era en un principio satisfecha por vehículos compactos, pero debido a que éstos eran inaccesibles para muchas personas por su costo, tuvo origen una nueva tendencia. Entonces, surge un grupo de personas que ofrecía sus vehículos para transportar gente que decidió volverlos colectivos y empezar a realizar recorridos fijos llevando hasta cinco personas por automóvil y cobrando también una tarifa única por viaje. Gracias a su sorprendente éxito, dio un giro al cambiar de vehículos y adaptar el uso de camiones para transportar a más personas. No tuvo que pasar mucho tiempo para que surgieran distintas líneas, con diferentes recorridos e incluso servicios, tampoco tardó mucho en que este servicio se volviera popular en otras regiones del mundo, donde la idea fue bien recibida por las más diversas sociedades incluyendo México. En México, en los años 50's se dieron las primeras concesiones para registrar las primeras rutas. Al final de los 70's las ballenas, mojarras, autobuses, delfines, entre otros. En los 80's se otorgaron las concesiones para el inicio de la ruta 100 1981-1995. En 1995, se otorgó el consejo de incautación de ruta 100 (microbuses), ruta 111, GMT y concesiones. En el año 2000 inicia la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). En el periodo de 2005 y hasta el 2015, se adaptan extensiones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Nuevas rutas con autobuses más grandes y ecológicos. Se extiende la red del Metro Bus (MB). A lo largo de la historia se ha presentado la necesidad de trasladarse a distintos lugares, es como surge el problema de los medios de transporte no autorizados que cobran una tarifa fija por transportar personas en vehículos (Por lo normal camionetas) que se hacen pasar como un transporte oficial. Esto genera problemas ya que este tipo de transportes puede poner en riesgo la vida de los pasajeros debido a que a veces presentan problemas mecánicos, el conductor al no estar certificado por la autoridad correspondiente, es causante de choques, entorpecimiento del flujo vehicular y, en ocasiones, tragedias mayores al no respetar los reglamentos establecidos

3.- Justificación

Una de las principales problemáticas que observamos para la creación de la empresa es que existe una fuerte demanda para trasladarse a la zona poniente del Distrito Federal (Santa fe) y que por medio de encuestas a los usuarios de transporte público que se dirigen hacia esa zona nos percatamos que existe un gran conflicto a la hora de abordar este tipo de medio encontrando problemáticas como son falta de transporte, inseguridad, tarifas inadecuadas, retraso en tiempos de traslado e incomodos; todo generando un estrés a los usuarios impactando directamente en su desarrollo de actividades en sus centros de trabajo. Es por eso que nuestra empresa busca satisfacer las necesidades de los usuarios de transporte público ofreciéndoles un viaje seguro, eficiente, cómodo y económico, optimizando al máximo el tiempo de traslado a esta zona tan conflictiva, así nuestros usuarios se sentirán seguros de llegar oportunamente a su centro de trabajo  pues  contaran con la opción de adquirir su pase de abordar ya sea por medio de una aplicación móvil o desde nuestra página web. De la misma manera, reduciremos en gran medida los costos de cada usuario, ya que mantendremos una tarifa fija para todos los destinos de la zona en sus diferentes rutas. Así mismo, reduciremos en gran medida el dióxido de carbono emitido por cada automóvil, pues con este sistema de transporte público ejecutivo,  se pretende que día a día las personas dejen de usar sus propios automóviles para ir a la oficina, ayudando así al medio ambiente a reducir los altos niveles de contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (219.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com