ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de aprendizaje remoto


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

 ECO ESCUELA QUPA YAPU- COPIAPÓ REGIÓN DE ATACAMA.[pic 1]

PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO

ECO ESCUELA QUPA YAPU

Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, ya sea por protocolo de sospecha o contagio y/o por orientaciones del ministerio de educación.  el establecimiento ha dispuesto de orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos requeridos, será responsabilidad del apoderado velar porque el/la estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario.

  1. Nuestro establecimiento cuenta con plataforma Google classroom, en la cual cada aula tiene su sitio web. Así como también aula de tratamiento fonoaudiológico, taller de psicomotricidad y yoga.  
  2. Cada educadora registra a los niveles de intervención y se comunica de forma directa con cada apoderado. Inicialmente vía correo electrónico registrado en la ficha de matrícula, para entregar acceso y contraseña al aula virtual.
  3. Las clases y talleres son subidos por medio de capsulas de aprendizaje.
  4. Paralelo a lo anterior cada alumno cuenta con un set de guías en su cuaderno de trabajo anual, la cual puede ir desarrollando en casa a medida que la educadora de aula del plan pedagógico así lo sugiera.
  5. Cada set de actividades se contempla para el desarrollo de una semana, adecuándose a los horarios disponibles en el hogar de lunes a jueves. En este ultimo día, deben ser enviadas las evidencias al aula virtual para su revisión y retroalimentación por parte de cada profesora o profesional a cargo.  
  6. La asistencia se registra por medio de la participación de los alumnos/as a las actividades cargadas en la plataforma, cumplimiento de ellas y envío de evidencias correspondientes.
  7. En caso de no contar con ninguno de los puntos descritos en el punto 6, se registrará como inasistente al/la alumno/a. siempre y cuando no cuente con justificación de certificado medico de respaldo.

INDUCCIÓN A PERSONAL EDUCATIVO

Al inicio del año escolar e ingreso del personal y funcionarias. Se realizará una jornada de inducción a los protocolos de actuación y rutinas de acción.

Documentos de registros ya acciones.

De los siguientes Documentos que se indican con Mayúscula se mantienen, para el uso de registro,

por cualquier tipo de fiscalización interna o externa del establecimiento Eco Escuela Qupa Yapu.

• FORMATO ENTREGA ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL COVID19, el documento se

utiliza siempre que se genere la entrega de los EPP se debe mantener registro. Así como también la solicitud o reposición de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com