ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de atención


Enviado por   •  12 de Octubre de 2022  •  Informes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]"2022. Año del Quincentenario de Toluca, Capital del Estado de México"[pic 2]

PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL

PRIMERA DE ANALCO, COATEPEC HARINAS, EDO. DE MEX. 2022

ESCUELA. PRIMARIA PDTE. ADOLFO LOPEZ MATEOS

C.C.T.15DPR1216E

ZONA: 051                                                        SECTOR: VIII

PROFESOR. ESAU SANTOS ALONSO

VO. BO. DIRECTOR:

___________________________________________

EMMANUEL RODRIGUEZ DELGADO

PRESENTACIÓN

La educación tiene como objetivo general mejorar las áreas principales, que como docentes nos corresponde para que el aprendizaje sea significativo por medio de diferentes herramientas de trabajo, porque el aprendizaje no se logra de la noche a la mañana, es por ello que el programa escolar de mejora continua (PEMC) tiene como prioridad objetivos, metas y acciones dirigidas para fortalecer los puntos fuertes y resolver problemáticas de manera priorizada. Se pretende con este plan de trabajo que se logran los aprendizajes sugeridos además de fortalecer los conocimientos que se pretende reforzar durante el ciclo escolar.

JUSTIFICACIÓN

Con base a los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas en el diagnóstico, sisat y los cuestionarios aplicados a los padres de familia y alumnos, nos damos cuenta que se tienen deficiencias en lectura, escritura y matemáticas, por lo que es necesario reorientar las acciones planteadas y aplicadas anteriormente, esto con la finalidad de lograr obtener resultados favorables al final del ciclo escolar 2022-2023.

         Es necesario que los padres de familia hagan conciencia de la importancia de involucrarse, en las actividades que realiza la escuela para con sus hijos y tomen la parte de responsabilidad que les corresponde, para que no pierdan de vista que la educación es tripartita. Con base en actividades bien orientadas y direccionadas, se pretende llevar a cabo una buena práctica docente, y que además de ser benéficas en los alumnos, resulten exitosas en beneficio de los mismos, y a su vez esto proyecte positivamente en la comunidad.

OBJETIVOS

Construir un plan de trabajo que Oriente el rumbo hacia la mejora continua de la escuela y de los aprendizajes.

Implementar actividades de acuerdo al contexto y situación actual vivida y que sean significativas.

 Lograr la participación constante de los padres de familia en todas las actividades escolares.

Involucrar a los padres de familia en todas las actividades que promuevan la institución, para lograr que los alumnos alcancen los aprendizajes esperados.

METAS

Lograr que el 100% de los alumnos se apropien de todos los aprendizajes esperados, con base en acciones precisas y concretas establecidas por los docentes del plantel, durante este ciclo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (265 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com