ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ATENCIÓN: 6º


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 8

ESC. “MARIANO ESCOBEDO” CCT:26DPR0877L.     PLAN DE ATENCIÓN: 6º A CICLO: 2022-2023. PERIODO: DEL 11 DE SEP AL 30 DE NOV___

ASIGNATURA

APJES.  ESPERADOS

ESTRATEGIAS DIDÀCTICAS

REFE. BIB

ESPAÑOL

. Distingue entre el significado literal y figurado en palabras o frases de un poema.

Identifica las características generales de los reportajes y su función para integrar información sobre un tema.

. Distingue elementos de realidad y fantasía en leyendas.

Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo

INICIO: Iniciar la sesión realizando una lluvia de ideas sobre ¿Qué es un poema? ¿Qué recuerdan ese tema? Cuestionar a los alumnos sobre los elementos de un poema, escribir sus respuestas en el pizarrón mismas que se utilizarán a continuación.

DESARROLLO: Continuar el trabajo el anexo 2 donde escribirán la definición de algunas características de los poemas. Colocar como tema en el cuaderno “¿Qué distingue a la poesía?

CIERRE: Socializar respuestas y compartir de manera grupal para aclarar dudas

INICIO: iiniciar la sesión realizando una lluvia de ideas donde los alumnos den respuesta a las siguientes interrogantes.

 ¿Qué es un reportaje? ¿Cuál es el objetivo o función de los reportajes?

DESARROLLO: Continuar la sesión dando lectura a la nota periodística contenida en el anexo 5.  Responder las siguientes preguntas en el cuaderno de manera individual a partir de la lectura realizada: ¿qué sucedió?, ¿cuándo sucedió?, ¿quién participo?, ¿dónde ocurrió?, ¿cómo ocurrió?, ¿por qué y para qué sucedió?

CIERRE: Socializar las respuestas de manera grupal, para complementar algunos datos que pudieron haber faltado al oír las respuestas de los demás o bien corregir e identificar de nuevo lo que plantean las preguntas respecto al reportaje.

INICIO: Iniciar la clase recuperando los conocimientos previos de los alumnos por medio de las siguientes interrogantes: ¿qué es una leyenda? ¿Cuáles son las leyendas que ellos conocen? ¿Cómo son los personajes de las leyendas?

Hacer énfasis en lo siguiente: Las leyendas tienen la magia de transportarnos a lugares mágicos, reales e imaginarios.

DESARROLLO: Continuar la sesión dando lectura a la leyenda del anexo 10 donde tendrán que subrayar y escribir en el cuaderno, aquellos hechos que sean reales y en otra columna aquellos hechos imaginarios.

CIERRE: Para finalizar la sesión dibujar en el anexo 11 el personaje principal de la leyenda, escribir del lado derecho sus características de la vida real y sus características que pertenecen a la fantasía.

INICIO: Iniciar la sesión dando lectura al texto expositivo del anexo 23. Una vez finalizada la lectura del texto se debe escribir en el cuaderno de manera breve ¿de qué trata el texto? ¿Cuál fue la finalidad del texto?

DESARROLLO: Continuar la sesión realizando el anexo 24 donde se deberá escribir dentro de los globos de idea, aquellas frases que denoten la opinión del autor en el texto que se acaba de leer.

CIERRE: Para finalizar la sesión en el cuaderno se deberán escribir cinco ideas que hagan referencia al hecho descrito en el texto del anexo 28.

Libro de Lecturas

Poemas

Leyendas

Cuentos

Fábulas.

RECCURSOS

Proyector, copiadora

ADECUACIÓN CURRICULAR:  A los alumnos se les proyectará los Anexos y según lo requiera el momento se le proporcionará impreso.     ORTOGRAFIA – REDACCIÓN DE TEXTOS

USO DE LOS ADVERBIOS Y ADJETIVOS EN TEXTOS                 EVALUACION:  Producto de los alumnos, cuadernos y participación             RECURSOS: Proyector, copiadora

MAESTRO DEL GRUPO                                                                                                                                 DIRECTOR

_________________________________                                                                                           ___________________________

PROFR. MARTÍN J. QUINTERO MONTAÑO                                                                                           PROFR. HORACIO MUÑOZ VEGA

ESC. “MARIANO ESCOBEDO” CCT:26DPR0877L.     PLAN DE ATENCIÓN: 6º A CICLO: 2022-2023. PERIODO: DEL 11 DE SEP AL 30 DE NOV___

ASIGNATURA

APJES.ESPERADOS

ESTRATEGIAS DIDÀCTICAS

REFE. BIBL

MAT.

Representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.

Uso de la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas.

- Resuelve problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales.

Resuelve problemas que implican el uso de operaciones básicas y fracciones.

Dominio de las tablas de multiplicar.

Tipos de líneas

Perímetro, Áreas

INICIO: Activar los conocimientos previos de los alumnos planteando las siguientes interrogantes ¿Qué es una gráfica? ¿Dónde has visto las gráficas? ¡Qué se requiere para lograr construir una gráfica? ¿Qué tipos de gráficas conoces?

DESARROLLO: Continuar la clase trabajando con los alumnos el anexo 3 donde tendrán que recortar cada gráfica y escribir el nombre a la gráfica, así como los usos que podrían darle a cada una de ellas.

CIERRE: Concluir la sesión dando a los alumnos el anexo 4 para que con esos datos elaboren una gráfica de barras. Deberán colocar los elementos básicos para presentar una gráfica.

INICIO: Leer en voz alta de manera grupal las definiciones de MODA, MEDIANA Y MEDIA que se encuentran en el anexo 6.

DESARROLLO: Continuar la sesión trabajando con el anexo 7, donde se observarán los conjuntos de datos y obtendrá la moda, la mediana y la media en cada conjunto de números. Recuerda que en algunos casos será necesario realizar operaciones.

CIERRE: Concluir la sesión socializando los resultados, procedimientos y dudas, para realizar las correcciones y retroalimentación correspondiente.

INICIO: Iniciar la clase realizando un dictado a los alumnos de cantidades de hasta cuatro cifras con números decimales.  Una vez concluido el dictado de cantidades, solicitar que estas sean ordenadas de menor a mayor.

DESARROLLO: Continuar la actividad resolviendo los ejercicios de comparación y orden de números naturales del anexo 12   utilizando los símbolos de <,> o = según sea al caso.

CIERRE: Finalizar la sesión ordenando de mayor a menor las cantidades que aparecen en el anexo 13. Analizar bien la ubicación del punto decimal en cada cantidad para ordenar de manera correcta.

INICIO: Realizar una lluvia de ideas donde los alumnos digan números decimales al azar, escribirlos en el pizarrón y solicitar que los ordenen de menor a mayor en su cuaderno de trabajo.

DESARROLLO: Realizar la descomposición numérica de los números que se te presentan en el anexo 19. Es necesario analizar bien las cantidades para colocarlas en la cuadricula que corresponde.

CIERRE: Dar fin a la sesión utilizando el material del anexo 20 donde los educandos obtendrán el promedio de las cantidades indicadas. Repasar de manera grupal el procedimiento para obtener el promedio en un conjunto de datos.

INICIO: Leer la información contenida en el anexo 25 donde se menciona la definición del plano cartesiano.

Recuperar así miso los conocimientos previos de los alumnos respecto al contenido de plano cartesiano.

DESARROLLO: Realizar el ejercicio planteado en el anexo 26 donde los educandos deberán ubicar las coordenadas indicadas. Si es necesario recordar de manera grupal cómo se lee el plano cartesiano (ejes x, y)

CIERRE: Finalizar la clase realizando el anexo 27 localizando en el plano cartesiano las coordenadas que se solicitan.

Libro del alumno

RECURSOS

Proyector, copiadora

Cuaderno

Cartulina

Plumones

ADECUACIÓN CURRICULAR:  A los alumnos se les proyectará los Anexos y según lo requiera el momento se le proporcionará impreso                                                                                  EVALUACION:  Producto de los alumnos, cuadernos y participación.                                                                                                              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com