ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Un Proyecto


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto propuesto a realizase como parte de las actividades que contribuyen al aprendizaje y generación de conocimiento en la materia de Empresa, Cultura y Negocios en el Mundo es una investigación por parte de los alumnos del tema cuatro del syllabus de la misma clase y que corresponde a los “Factores que afectan la actividad de las empresas en el entorno global”. Específicamente los factores que se consideran son los económicos, políticos, legales, financieros, geográficos y culturales.

Dicha investigación deberá entregarse en forma de reporte escrito, esto será parte de la primera fase de la actividad, la segunda y tercera constan de la elaboración y consecuente presentación de un póster académico, el cual deberá contener la información sugerida en el temario del curso.

En términos generales, la manera de proceder será la siguiente: la clase está integrada por 36 estudiantes, los cuales se dividirán en seis equipos de seis personas cada uno. Cada equipo designará un representante responsable, así como también las responsabilidades de cada integrante. El equipo deberá conducir la investigación de los seis puntos que considera el tema en cuestión, realizar el respectivo reporte, la consecuente elaboración del póster académico y su presentación; respetando las fechas y lineamientos establecidos previamente.

Algunas de las actividades necesarias para el adecuado cumplimiento de las tareas que cubre este proyecto se llevarán a cabo fuera de clase, sin embargo, también se tienen consideradas sesiones dentro del horario de clase, es decir, durante las clases en el mes de octubre, se designará una hora a la semana, dividida en media hora por cada clase para revisar las dudas, comentarios y demás cuestiones que los estudiantes tengan en relación al proyecto, con la finalidad de tener un adecuado control y seguimiento del proceso. De igual forma y con la misma finalidad, será necesario entregar un borrador, tanto del poster académico como del reporte escrito, dos semanas previas a la entrega y presentación como parte de la última etapa del proceso.

Este proyecto representará un valor total correspondiente al cincuenta por ciento del tercer parcial; en otras palabras, es la mitad de la calificación del tercer examen parcial. La manera de evaluar este proyecto considerará el reporte escrito, el póster académico y la presentación oral. Cada parte incluirá los puntos específicos y su peso correspondiente (en relación a la calificación final) en la rúbrica que estará disponible para que los alumnos, en todo momento, tengan conocimiento pleno de las políticas y criterios de evaluación, sirviendo ésta (la rúbrica) como una directriz, con la que logren los estudiantes una evolución cuidadosa de sus respectivos trabajos conducentes hacia los fines requeridos por la materia.

Finalmente y adicional a lo anterior, cada equipo deberá evidenciar las etapas del desarrollo del proyecto mediante videos, fotografías, reportes, entre otros. Así como también, se presentará un documento expresando las experiencias vividas durante el proyecto, esto se realizará de dos maneras: una por equipo y otra de manera individual (sólo tres personas de cada equipo). Estas reflexiones únicamente expondrán los aspectos aprendidos al trabajar con proyectos, los problemas que se presentaron y la manera en la que se solucionaron; importante destacar que en esta parte no se trata de explicar el proyecto, sino de expresar las vivencias y experiencias que se tuvieron al trabajar con esta modalidad, es decir, con proyectos.

DESCRIPCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com