ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACIÓN ESTRATEGICA

INTRODUCCIÓN:

En el contenido de este ensayo podrás encontrar información con respecto a la planeación estratégica y lo que esta misma abarca, por ejemplo el concepto, para se emplea esta misma, donde la puedes aplicar, cuáles son las ventajas que te ofrece una buena planeación estratégica, así como también como elaborar una buena planeación estratégica en cualquier organización o empresa. 

La planificación, la planeación o el planeamiento, es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir de alguna manera en el logro de los objetivos". Va de lo más simple a lomas difícil, dependiendo el medio en el que la estemos aplicando. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.

ETAPAS DE LA PLANEACIÓN

Dado que a veces puede tratarse de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:

1. Identificación del problema.

2. Desarrollo de alternativas.

3. Elección de la alternativa más conveniente.

4. Ejecución del plan.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Dado que el planeamiento puede aplicarse en muy diversos ámbitos de la acción de la persona, mencionaremos algunos de los más populares:

1. Contabilidad

2. Demografía

3. Educación

4. Empresa

5. Gobierno

6. Ingeniería civil

7. Ingeniería de software

8. Trabajador

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN

Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta debido a las siguientes razones:

Sirve de base para las demás funciones

La planeación sirve como base paras las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), sirve para organizar recursos, sirve para coordinar tareas o actividades, y sirve para controlar y evaluar resultados

Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos

La planeación permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos e imponer cursos de acción.

Genera compromiso y motivación

La planeación genera el compromiso y la identificación de los miembros de la empresa con los objetivos y, por tanto, los motiva en su consecución.

PLANEACIÓN ESTRATEGICA

La planeación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativos, en desarrollos de tecnología de la información y crea estrategias de marketing.

ESTRATEGIA

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

COMO LLEVAR A CABO UNA PLANEACION ESTRATEGICA

Para empezar la realización de un plan estratégico se debe partir de la base de que las organizaciones se dividen en cuatro niveles:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com