ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Lic. Comercio


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con una visión global para participar en los negocios internacionales, identificando oportunidades comerciales, aplicando análisis económico, legal y financiero, técnicas de negociación intercultural y logística internacional que le permiten diseñar estrategias para incrementar la competitividad en el ámbito del comercio internacional, desde el sector empresarial o gubernamental, y contribuir con el desarrollo sustentable.

JUSTIFICACION

La carrera de licenciado en Comercio Internacional permite dar soluciones innovadoras a la problemática empresarial internación con un enfoque holístico y global

Como Licenciado en Comercio Internacional, contará con los fundamentos teóricos metodológicos nacionales e internacionales de negocios, comercio, administración, contabilidad, economía, entorno social, derecho y mercadotecnia, lo que le permitirá generar e impulsar la comercialización internacional con una visión nacional e internacional y utilizar las herramientas tecnológicas, el capital humano y de integración para hacer negocios exitosos.

La apertura comercial de México y la globalización de los mercados internacionales reclaman un egresado universitario capaz de desarrollarse eficientemente en ambientes multiculturales de negocios.

En nuestro país, tanto las empresas públicas como las privadas se enfocan cada vez más hacia los mercados internacionales. Debido a estas tendencias, se requiere de profesionales especializados en el área de negocios internacionales para responder con efectividad a los retos que presenta la creciente competencia internacional.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener capacidad analítica, habilidad para aprender otros idiomas diferentes al materno, espíritu emprendedor, y sensibilidad y gusto por otras culturas.

Perfil de Egreso

Esta carrera va dirigid a inculcar en los estudiantes la honradez, el respeto a la dignidad de la persona humana, el aprecio por los valores culturales, históricos y sociales de la comunidad y del país, el espíritu emprendedor, el liderazgo, la cultura de calidad, el respeto por el medio ambiente y la vocación de compromiso con las comunidades. Mediante estos cursos se desarrollan también habilidades de comunicación oral y escrita y de lectura crítica, y se refuerza el aprendizaje del idioma inglés. En suma, los cursos sello forman un núcleo de educación general indispensable en los profesionistas para aplicar, en forma eficiente y verdaderamente humana, los conocimientos propios del área de su especialidad que adquieren a lo largo de sus estudios.Por otra parte, los métodos de enseñanza promueven el que los estudiantes adquieran habilidades y hábitos como los de aprender por su cuenta; analizar; sintetizar; trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones; buscar y procesar información; ser creativos, ordenados, disciplinados y puntuales; y tener sentido de organización y responsabilidad.

Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos:

• Sobre gestión de empresas relacionadas con el comercio exterior.

• Sobre investigación de mercados internacionales.

• Sobre estrategias de comercialización y negociación internacional.

• Sobre análisis económico y financiero para la toma de decisiones.

• Sobre cómo ser un emprendedor socialmente responsable.

• Sobre estrategias para incrementar la competitividad de las empresas nacionales e internacionales que participan en el comercio internacional.

• Sobre logística internacional y administración de la cadena de suministro.

• Sobre el régimen legal del comercio exterior.

• Sobre análisis y desarrollo de soluciones comerciales de alto valor agregado que respondan a tendencias globales.

Habilidades:

Las habilidades que el LIN debe desarrollar durante sus estudios profesionales están relacionadas con:

• Analizar riesgos políticos y económicos en los mercados internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com