ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion de segundo grado


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA PRIMARIA “GAUDENCIO PERAZA”

C.C.T.09DPR3291O

CICLO ESCOLAR 2021-2022

SEGUNDO GRADO GRUPO “A”

DOSIFICACION DE CONTENIDOS

SEMANA 1: DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 (SEMANA REMEDIAL)

ASIGNATURA

APRENDIZAJE ESPERADO

LENGUA MATERNA

Escribe textos sencillos para describir personas, animales, plantas u  objetos de su entorno.

Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.

Practica social del lenguaje:

Intercambio escrito de nuevos conocimientos.

Participación y difusión de la información en la comunidad.

Ámbito: estudio

MATEMATICAS

Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 100.

Resuelve problemas de suma sy restas con números naturales menores que 100.

Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplos de 10.

Estima compara y ordena longitudes, pesos y capacidades directamente y en el caso de las longitudes también como un intermediario.

Tema: numero, adición y sustracción.

Magnitudes y medidas.

Eje: numero, algebra y variación.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

Identifica situaciones en las que se ha sentido excluido y maltratado y cuando ha participado en situaciones que han hecho sentir mal a alguien mas.

Habilidades asociadas: sensibilidad hacia personas y grupos que sufren exclusión o discriminación.

Dimensión: empatía.

PLANEACION

SEMANA 1: DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 (SEMANA REMEDIAL)

Secuencia de trabajo aúlico 1. LUNES (PRIMER GRUPO)

 MARTES (SEGUNDO GRUPO)

PRESENCIALES Y/0 VIRTUALES

Asignatura

Actividades para trabajar

Lengua Materna

INICIO: • Realizar una dinámica con los niños al respecto de lo que recuerdan sobre el uso de masyúsculas, jugar a la papa caliente y al jugador que pierda hacerle uno de los siguientes cuestionamientos. ¿Sabes como escribrimos los nombres de personas al principio? ¿Con qué letra empieza tu nombre? ¿Se escriben igual los nombres de personas que de objetos? Recuerde con sus alumnos de que forma se utilizaban las mayúsculas el ciclo escolar pasado. DESARROLLO: • Utilzando el material del anexo 1 jugar “basta” con los alumnos. Después de jugar 2 rondas, recordar a los alumnos que los nombres de personas, apellidos, ciudades, se escriben con mayúsculas al inicio, pedirles que revisen su tablero del basta y dar la oportunidad de corregir en caso de ser necesario. • Continuar el juego hasta que hayan agotado las líneas. CIERRE: • Solicitar a los alumnos que complenten el anexo 2 donde tendrán que escribir la letra faltante mayúscula y clasifica las palabras que se te presentan en mayúsculas y minúsculas. • Escribe el abecedario con letras mayúsculas y minúsculas.

Matemáticas

INICIO: • Realizar la recuperación de conocimientos previos con una dinánima para realizar cuestionamientos a los alumnos donde el propósito es mencionar un número del 1 al 100 a los alumnos y que ellos digan cuál es el antecesor y sucesor de dicho número. Repetir el ejercicio varias veces. DESARROLLO: • Proporcionar a los alumnos el anexo 3 donde los alumnos trendrán que colorear las fichas rojas y azules de acuerdo a las cantidades que se mencionan en el anexo que se les presenta. • Resolver el anexo 4 donde el alumno rendrá que resolver una serie de problemas de dos cifras con cantidades no mayores a 100. CIERRE: • Realizar el ejercicio del anexo 5 donde los alumnos tendrán que resolver una serie de operaciones para colorear y poder encontrar la figura.

Educación Sociemocional

INICIO: • Conversar con los alumnos al respecto de como se han sentido en este periodo de aislamiento y cómo han seguido las medidas de cuidado ante la situación actual. DESARROLLO: • Proporcionar el anexo 6 a los alumnos para que iluminen la imagen que se les proporciona, solicitar que coloreen el emoji que represente la emoción que han tenido desde que inició el periodo de aislamiento y escriban por qué se han sentido así. CIERRE: • Solicitar a los alumnos a que compartan con nosotros las emociones que han tenido y nos den una breve explicación del por qué se han sentido así.

Secuencia de trabajo en casa 1 (TAREAS)

Asignatura Actividades para trabajar

Asignatura

Actividades para trabajar

Lengua Materna

Enviar una planilla de basta del anexo 7 para jugar en casa en companía de 2 familiares • Escribe tu nombre de manera vertical y por cada letra de tu nombre deberás escribir el nombre de una persona. Fijate en el ejemplo del anexo 8

Matemáticas

Completa en tu cuaderno las siguientes sucesiones numéricas del anexo 9. • Utiliza el anexo 10 para resolver las operaciones en su cuaderno en su algoritmo convencional. • Escribe el sucesor y antecesor de cada uno de los números que se te presenta en el anexo 11

Educación Sociemocional

Pregunta a cada uno de tus familiares como se han sentido en este periodo de ailslamiento, muestra el anexo 12 que contiene cada uno de los emojis, y escribe debajo de cada uno de ellos el nombre del familiar que señale la emoción que más los ha acompañado en este periodo de aislamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com