ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.783 Visitas

Página 1 de 3

Campo formativo: Expresión y Apreciación Artísticas

Competencias genéricas: Competencias para el manejo de situaciones. Para su desarrollo se requiere: enfrentar el riesgo, la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos; administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar los que se presenten; tomar decisiones y asumir sus consecuencias; manejar el fracaso, la frustración y la desilusión; actuar con autonomía en el diseño y desarrollo de proyectos de vida. Competencias específicas:

Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos. Competencia disciplinares:

Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.

Descripción general: Se presenta una situación de aprendizaje en la que se aborda el campo formativo de Expresión y Apreciación Artísticas en el aspecto de Expresión y Apreciación Musical. Es necesario que los alumnos desarrollen su sensibilidad, imaginación para expresarse a través de los distintos lenguajes artísticos, con la intención de que aprendan a utilizarlos, de la misma manera expresen lo que sienten al escuchar diferentes géneros musicales y por medio de una variedad de actividades pongan en práctica su expresión e imaginación. Esto necesario trabajarlo con los niños en segundo año para que aprendan a relacionarse con este tipo de actividades y en tercer grado para que lo refuercen.

Nombre de la actividad a desarrollar: “Que sentimos con la música”

Núcleo Temático: Los niños

Aprendizaje o aprendizajes esperados:

*Identifica diferentes fuentes sonoras y reacciona comentando o expresando las sensaciones que le producen, describe lo que siente, piensa e imagina al escuchar una melodía o un canto.

*Describe lo que siente, piensa e imagina al escuchar una melodía o un canto.

*Identifica el nombre de una canción al escuchar parte de ella, recuerda algunos fragmentos o cómo continúa la letra.

* Escucha melodías de distinto género, canta y/o baila acompañándose de ellas.

Propósito o intencionalidad de la actividad: Hacer en equipo cinco integrantes, un collage llamativo con recortes de libros, revistas, donde la intención es que se favorezca la expresión oral y se exponga al grupo.

Procedimiento

Inicio:

*Explicar a los niños que existen diversos géneros musicales y que cada uno de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com