ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

ESCUELA NORMAL URBANA

PROFR. “CARLOS A CARRILLO”

SANTA MARÍA DEL ORO, EL ORO, DGO.

Campo formativo: Pensamiento Matemático

Competencia genérica: Competencia especifica: Competencia disciplinar:

Competencias para el manejo de la información: su desarrollo requiere identificar lo que se necesita saber, aprender a buscar, identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información.

Usa el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

Aprendizajes esperados:

• Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.

• Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”

• Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

• Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.

• Ordena colecciones teniendo en cuenta su numerosidad: en orden ascendente o descendente.

Descripción del segmento curricular a desarrollar:

En esta situación se abordará el campo formativo de “Pensamiento Matemático” (numero), Porque es importante identificar que el ambiente natural, cultural y social en que viven los niños, los provee de experiencias que, de manera espontánea, los lleva a realizar actividades de conteo, que son una herramienta básica del pensamiento matemático. En sus juegos o en otras actividades separan objetos, reparten dulces o juguetes entre sus amigos; cuando realizan estas acciones y aunque no conscientes de ello, empiezan a poner en práctica los principios de conteo. Y a su vez los expresan de diversas maneras en situaciones de su vida cotidiana, para que se les brinde a los niños más oportunidad de vivir una diversidad de situaciones con la finalidad de propiciar que sean cada vez más capaces.

De manera transversal se trabajará con el campo de expresión y apreciación artística, lenguaje y comunicación y con el de exploración y conocimiento del mundo, ya que en algunas actividades deben expresar de manera oral las conclusiones a las que llegan, utilizaran diversidad de materiales para la elaboración de sus trabajos y recopilaran información acerca de las orugas.

La finalidad de esta situación es que los niños se apropien de los números ya que se observa con facilidad que la mayoría cuenta hasta el 10 y solo una niña lo hace hasta el 30, sin embargo solo los mencionan más no los identifican.

Nombre de la actividad: “Jugando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com