ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

En mi práctica docente enseñar las matemáticas no están sencillos ya que hay niños que tiene mucha dificultad en aprender los números o en clasificar las figuras geométricas entre otros puntos.

Los puntos que son claves para ser competente en las matemáticas son.

Saber analizar y poder resolver problemas matemáticos y cualquier problema en la vida cotidiana.

Planificar como y cuando se harán las cosas, pues tener la iniciativa es fundamental para poder resolver los problemas que seles plantea.

Comprender las indicaciones que se les presentan ya que con ellos pueden resolver los problemas además en las matemáticas se lee y se escucha, pues en ella no son solamente problemas difíciles.

Identificar y Demostrar el problema y su solución.

Colaborar, pues las matemáticas son como la vida, "una persona no puede aprender las matemáticas sin estrategias.

Estos son puntos que se deben cubrir para ser matemáticamente competente si uno de estos puntos no se cumplen no quiere decir que la persona no es competente si no que las estrategias no están bien aplicadas.

Regresando a mi práctica docente las matemáticas son muy importantes para los niños ya que las matemáticas para los niños de la comunidad es parte de su vida cotidiana ya que día con día los niños van poniendo en práctica las habilidades y destrezas que van aprendiendo en la escuela.

Para ver la materia de matemáticas hay que realizar mi planeación de acuerdo al contexto en el que me encuentro ya que es la mejor forma de aprovechar que los niños comprendan más y que aprendan mejor porque por medio de eso los niños lo pueden llevar a la práctica.

Las dinámicas más vistas con ellos es el mando comiendo de cantidades y objetos que hay en su comunidad a los niños les encanta ese juego y pocas veces lo ponen en práctica cuando les marco tarea para la casa ya sea de agrupar o repasar los números los niños ponen en práctica la dinámica que realizamos en la escuela y también cantamos el cantó de los números donde también los niños no dejan de cantarla en sus casas.

De esta forma aprovecho enseñar las matemáticas hay una estrategia que también utilizo con los niños que consiste en ir en la casa o en la milpa con los niños para contar ya sea los animales que hay en su casa y a clasificarlos o ir abajar elotes cuando es temporada y en eso el niño que reúna mas elotes tiene un recompensa a los niños les encanta pero tienen dificultad al momento de contar ya que ellos cuando empiezan a contar se traban no continúan con la secuencia de los números.

Cuando vamos al campo de cosecha de esa forma hago que los niños cosechen y cuando reúnan una cantidad suficiente hago que hagan montones de 3 o de 4 y de allí me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com