ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Inglés Secundaria Tercer Y Cuarto Bimestre


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  3.702 Palabras (15 Páginas)  •  3.424 Visitas

Página 1 de 15

Presentación

La planeación es uno de los componentes indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje, ya que la inadecuada organización y la improvisación pueden conducir al fracaso o a una variedad de experiencias que no son congruentes con los propósitos establecidos.

Es una herramienta mediante la cual se concreta el programa de estudios en una propuesta de trabajo para el aula que organiza las estrategias y formas de evaluación considerando las intenciones educativas, los contenidos seleccionados, los recursos y tiempos disponibles, las características de la escuela y del alumno, además de prever actuaciones ante posibles dificultades.

Es importante aclarar que la planeación de un curso no consiste en la distribución de contenidos y actividades en lapsos escolares sin la mayor reflexión, puesto que su elaboración debe considerar una filosofía y líneas de trabajo, sustentadas en teorías de enseñanza y de aprendizaje, que orienten la actividad docente en forma permanente y permitan la diversidad de planes, de acuerdo con las características de los alumnos, el contexto, el docente, los recursos, etcétera.

Objetivos

• Organizar actividades que ofrezcan oportunidades de aprendizaje a los alumnos, acordes a sus intereses, capacidades y necesidades, considerando contenidos de los diferentes tipos conceptuales procedimentales y actitudinales para la enseñanza del inglés.

• Favorecer los diversos estilos de aprendizaje, la participación activa del alumno, diseñar o bien seleccionar, adaptar o enriquecer las propuestas didácticas que se generan para la enseñanza del inglés, a través del uso de los verbos en sus diferentes tiempos gramaticales.

• Diseñar instrumentos de evaluación congruentes con las intenciones educativas y las formas de razonamiento en cuanto a los diferentes tiempos verbales del idioma inglés.

• Construir materiales didácticos de acuerdo con las estrategias planteadas para que permitan la interacción con los alumnos con los contenidos del inglés.

• Encauzar y organizar actividades con un orden temporal y una secuencia didáctica para el trabajo en el aula, además de permitir la optimización de los esfuerzos y los recursos de los alumnos.

• Reflexionar en cuanto a las limitaciones en el dominio de los conceptos comunicativos del idioma inglés, así como de las habilidades y de las actitudes en los procesos didácticos, la gestión de la clase, el uso de los materiales didácticos y de las nuevas tecnologías.

PROYECTO DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA

DATOS GENERALES

ESCUELA: SECUNDARIA FEDERAL HUMANISTA VASCO DE QUIROGA.

(SANTA CLARA DEL COBRE) ASIGNATURA:

INGLES GRADO Y GRUPO:

3 ° “G” NOMBRE DEL PROFESOR(A):

TITULAR: MARIA CARMEN ORTA LOPEZ

PRACTICANTE: HUGO ALBERTO RIOS ADAME

PROGRAMA

PLANES Y PROGRAMAS 2011. PERÍODO

PRIMER PERIODO DEL 07 DE ENERO AL 14 DE FEBRERO DE 2014.

TEMAS:

Unidad 3: Comida y bebidas.

SUBTEMA(S):

ORDENAR ALIMENTOS.

DISCUTIR ALIMENTOS Y DAR RECETAS.

Actividades para (warm-up) (de inicio)

Del 7 al 10 de Enero del 2014.

Presentación al grupo y la forma de trabajo, realizar una pequeña técnica de presentación llamada cuando yo vaya a París, en la que cada alumno tiene que llevar un objeto a su viaje imaginario con la primer letra de su nombre, los siguientes tienen que decir el nombre de su compañero y el objeto que menciono, y así sucesivamente.

Aplicar un examen de diagnóstico al grupo.

Comenzar la clase planteando claramente el propósito de la clase, que será el de conocer más sobre los alimentos y bebidas, que se pueden ordenar en un restaurant; se iniciara con el juego de hangman o el ahorcado, en el que tienen que decir letra por letra, una palabra y adivinar la comida favorita del profesor; hablar sobre sus comidas favoritas, tanto regionales como extranjeras, las bebidas favoritas, las sopas o ensaladas y los postres, main courses, soup or salad, beverages and desserts.

Del 13 al 17 de Enero del 2014.

Implementar la estrategia didáctica diseñada para la clase llamada hocus pocus! en la que se buscará desarrollar la capacidad de observación y la memoria visual, así como la expresión oral y escrita de objetos concretos, de una manera espontánea y natural; en este caso se usará temática sobre los contenidos de: comidas, frutas, postres, dulces, etcétera.

Conversar sobre algunas comidas y bebidas que gusten degustar, para captar el interés plantear el juego de burn potatoe o se quema la papa, pasando una pelota pequeña, que será la papa, un alumno tiene que decir en voz alta el tiempo que desee burn potatoe, al compañero que se quede con la papa quemada, tendrá que pasar al pintarrón a escribir algunas comidas, sopas o ensaladas, bebidas, o postres, que conozca o le guste comer.

Del 20 al 24 de Enero del 2014.

Se aplicará la estrategia: let´s go fishing! Cuyo objetivo es identificar el significado de diferentes palabras y clasificarlas de acuerdo a su campo semántico, por ejemplo en este caso y de acuerdo a los contenidos de nuestras prácticas, food and drinks, se trabajarán las temáticas: main courses, soup and salads, breakfast, beverages and desserts; además de aprender y repasar el vocabulario también se puede trabajar la expresión oral y escrita, proponiendo a los alumnos elaboren pequeños enunciados en los que hablen sobre lo que pescaron, y lo compartan con sus compañeros.

Observar algunas ilustraciones con los nombres de distintos platillos de diferentes países y su nombre en inglés en diapositivas a través del proyector, realizar un juego de memorama interactivo en la computadora con estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com