ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación inglés 2do secundaria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 9

Inglés 1                      [pic 1]

Nombre del maestro: LeDLI. García Samaniego Edgar Waldomero

Campo formativo: Lenguajes.                                         Escuela Secundaria Técnica 38

1ro A & B

ENGLISH CONNECT 1                 Plan de clase - Semana 11(9 & 10 noviembre de 2023)

Tipo de Proyecto a utilizar

PDA

Contenido

Eje articulador.

Académico y de formación.

Aprendizaje Basado en proyectos comunitarios

Escribe instrucciones para usar un diccionario bilingüe.

Interpretación y seguimiento de instrucciones

Selecciona y revisa diccionarios bilingües. Entiende el uso de componentes textuales de diccionarios bilingües

Ambiente de aprendizaje

Práctica social

Actividad comunicativa

Aprendizaje esperado

Académico y de formación

Expone información sobre la diversidad lingüística

Tratamiento de la información

Selecciona información. Lee información

Material de apoyo: Different People poster, Continuous and Global Assessment Criteria

Clase 1

Module 10: Lesson 1 Set y Start, Actividades 1-4

  1. Explique a los alumnos que en las próximas clases aprenderán a seleccionar información al investigar. Envíe las actividades 1 a 4. Utilice el póster Different people para hablar de características físicas de las personas en diferentes partes del mundo.
  2. Resuelvan la actividad 1 en parejas. Deje que los alumnos hagan llamadas telefónicas o se comuniquen por mensaje para discutir las preguntas. Pida conclusiones por el chat de la plataforma y comenten en grupo.
  3. Reproduzca el audio track 32 y resuelvan las actividades 2 y 3. Comparta su pantalla o deje que los alumnos escuchen el audio individualmente. Al finalizar, que le envíen una foto de las actividades resueltas. 
  4. Respondan la actividad 4. Para hacer la actividad en grupo, proyecte a través de su pantalla las imágenes de la actividad 3 y pida a los alumnos que le señalen las partes del libro.
  5. Puede utilizar el Continuous and Global Assessment Criteria para registrar los resultados del desempeño de sus alumnos de esta práctica social.

Clase 2

Module 10: Lesson 1 Do y Share, Actividades 5-7

  1. Envíe a los alumnos el material para la clase, actividades 5 a 7, y actividad 1 del Final Product. 
  2. Pida a los alumnos que respondan las actividades 5 y 6 individualmente. Para la actividad 5, de ser posible, que los alumnos le tomen captura de pantalla a las fuentes digitales, y fotos para las fuentes físicas y se las envíen por el chat de la plataforma. 
  3. Resuelvan la actividad 7 en equipos. Cree salas pequeñas dentro de la plataforma o que los alumnos hagan video llamadas para discutir sus tablas y las preguntas. Al finalizar, pida que compartan sus conclusiones a través del chat de la plataforma.

Clase 3

Module 10: Lesson 2 Set y Start, Actividades 1-3

  1. Explique a sus alumnos que en las próximas clases leerán y analizarán información. Envíe las actividades 1 a 3.
  2. Respondan la actividad 1 en grupo. De ser posible, haga una tabla donde vaciar las respuestas de los alumnos. Proyéctela y rellénala conforme le vayan respondiendo. Modere a través del chat de la plataforma. 
  3. Resuelvan la actividad 2. Puede hacerla en grupo; transcriba los textos a un documento, comparta su pantalla y pida las ideas principales a los alumnos. Vaya resaltando conforme le den las respuestas. 
  4. Pida a los alumnos que resuelvan la actividad 3 y que le envíen una foto de la actividad resuelta. Revise respuestas por medio del chat de la plataforma.
  5. Pida a los alumnos que lean el Chapter 10 de su libro de lecturas y discutan la pregunta de activación. Utilicen la lectura para obtener mayor contexto y datos sobre las lenguas.


ENGLISH CONNECT 1                 Plan de clase - Semana 12 (16 & 17 noviembre de 2023)

Ambiente de aprendizaje

Práctica social

Actividad comunicativa

Aprendizaje esperado

Académico y de formación

Expone información sobre la diversidad lingüística

Tratamiento de la información

Lee información. Ensaya una exposición

Material de apoyo: 

Clase 1

Module 10: Lesson 2 Do y Share, Actividades 4-6

  1. Envíe a los alumnos el material para la clase, actividades 4 a 6, y la actividad 2 del Final Product.
  2. Pida a los alumnos que respondan la actividad 4 individualmente. Al finalizar, que le envíen las respuestas por el chat de la plataforma o una foto de la actividad. 
  3. Respondan la actividad 5 en parejas. Cree documentos compartidos donde los alumnos puedan hacer y modificar sus preguntas. Al terminar, pida que le envíen el documento que trabajaron. 
  4. Respondan la actividad 6 en equipos. Cree salas pequeñas dentro de la plataforma y junte dos parejas para que respondan las preguntas. También puede dejar que los alumnos hagan video llamadas.

Clase 2

Module 10: Lesson 3 Set y Start, Actividades 1-4

  1. Explique a sus alumnos que en las próximas clases ensayarán para hacer una exposición. Envíe las actividades 1 a 4. 
  2. Resuelvan la actividad 1 en grupo. Proyecte las imágenes y respondan las preguntas. Modere la discusión prendiendo y apagando los micrófonos o si su plataforma lo permite, utilice señalamientos (como emoticones o likes).
  3. Reproduzca el audio track 33 y respondan las actividades 2 y 3. Comparta su pantalla o permita que los alumnos escuchen el audio de manera individual. Para la actividad 2, de ser posible, proyecte la tabla y la gráfica a través de su pantalla y pida las respuestas por el chat de la plataforma. 
  4. Reproduzca el audio track 34 y resuelvan la actividad 4. Comparta su pantalla o permita que los alumnos escuchen el audio de manera individual. Pida a los alumnos que al finalizar le envíen una foto con las respuestas.

Clase 3

Module 10: Lesson 3 Start, Do y Share, Actividades 5-7

  1. Envíe a sus alumnos el material para la clase, actividades 5 a 7, y la actividad 3 del Final Product. 
  2. Respondan la actividad 5 en grupo. Haga una presentación con las imágenes del libro y proyéctelas. Pida a los alumnos que le envíen las respuestas por el chat de la plataforma. También usted o un voluntario, puede actuar las diferentes posturas y pedir las respuestas.
  3. Resuelvan la actividad 6 individualmente. Al finalizar, pida a los alumnos que le envíen una foto de la actividad resuelta. 
  4. Respondan la actividad 7 en parejas. Cree salas pequeñas dentro de la plataforma o permita que los alumnos se comuniquen por video llamada o teléfono para practicar. De ser posible, también pueden practicar su presentación con un familiar. Que se graben y le envíen el video. 
  5. Pida a los alumnos que lean de nuevo el Chapter 10 de su libro de lecturas y respondan las actividades. Pueden utilizar la información y notas de la lectura para completar la información de la actividad 6.

ENGLISH CONNECT 1                 Plan de clase - Semana 13 (23 & 24 noviembre 2023)

Ambiente de aprendizaje

Práctica social

Actividad comunicativa

Aprendizaje esperado

Académico y de formación

Expone información sobre la diversidad lingüística

Tratamiento de la información

Presenta una exposición

Material de apoyo: Sequencing Words For Storytelling Grammar Chart, Sequence Organizer Worksheet

Clase 1

Module 10: Lesson 4 Set y Start, Actividades 1-4

  1. Explique a los alumnos que en las próximas clases se prepararán para presentar una exposición. Muéstreles el Sequencing Words For Storytelling Grammar Chart y explique su uso. Envíe las actividades 1 a 4.
  2. Respondan la actividad 1 en grupo. Proyecte las imágenes a través de su pantalla y pida a los alumnos que discutan las preguntas. Modere la actividad a través del chat de la plataforma o prendiendo y apagando los micrófonos. 
  3. Reproduzca el audio track 35 y respondan las actividades 2 y 3. Pida a los alumnos que le envíen una foto de las actividades respondidas. Para la actividad 2, puede transcribir las oraciones a un documento aparte y proyectarlo. Pida las respuestas y organice las oraciones. 
  4. Resuelvan la actividad 4. Si tiene acceso a un pizarrón digital, copie la tabla y proyéctela. Pida las respuestas y complete la tabla.

Clase 2

Module 10: Lesson 4 Start, Do y Share, Actividades 5-8

  1. Envíe a sus alumnos el material para la clase, actividades 5 a 8, y actividad 4 del Final Product. 
  2. Reproduzca el audio track 36 y respondan la actividad 5. Puede compartir su pantalla o que los alumnos escuchen el audio individualmente. Al finalizar, pida las respuestas por el chat de la plataforma. 
  3. Respondan las actividades 6 y 7 en equipos. Cree salas pequeñas y documentos compartidos para que los alumnos discutan y tomen notas sobre cómo preparar una presentación. También, puede permitirles comunicarse por teléfono o video llamada. 
  4. Resuelvan la actividad 8 en grupo. Pida a los alumnos que compartan en la plataforma las cosas que les resultan útiles para una presentación. Si le es posible, utilice señalamientos (como emoticones o likes) para moderar.

Clase 3

Module 10: Final Product, Actividades 1-5

  1. Explique a sus alumnos que en las próximas clases trabajarán con su producto final. Envíe las actividades 1 a 4. Dígales que pueden utilizar el Sequence Organizer Worksheet para la actividad 4.
  2. Pida a los alumnos que revisen las actividades 1 a 3 y que corrijan o completen la información que escribieron. 
  3. Para la actividad 4, pida a los alumnos que trabajen, de ser posible, en documentos aparte en donde puedan escribir sus notas y hacer sus organizadores gráficos. También, si tienen un programa para hacerlo, pueden preparar una serie de diapositivas para hacer su presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (209.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com