ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación eficaz en entornos dinámicos


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  3.879 Visitas

Página 1 de 9

TEMA II

Planificación Gerencial

Tabla de contenido

2.1- El qué y el porqué de la planeación.

2.2- Qué es la planeación.

2.3- Por qué los gerentes planean.

2.3- Objetivos y planes..

2.4- Cómo establecer objetivos y desarrollar planes.

2.5- Críticas a la planeación.

2.6- Planeación eficaz en entornos dinámicos. Planificación generar

2.1- El qué y el porqué de la planeación.

Debemos usar la planificación por que cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.

Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.

Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.

Que es la planeación

Son importantes porque son la guía para que:

 La organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos.

 Los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados.

 Pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales.

 Asimismo, ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.

Es importante porque propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

También los planes son como una guía que nos ayuda a que la organización tenga y aplique los recursos para lograr los objetivos.

Los planes nos ayudan a tomar buenas decisiones y congruentes de acuerdo con los objetivos que ya tenemos.

Siempre que tenemos bien planeado algo pienso que tenemos una gran posibilidad de que los objetivos que tenemos nos generen un buen resultado.

La planeación ayuda a fijar prioridades y ayuda a tratar los problemas de cambios de una manera adecuada.

\

2.2Que La planeación es:

Planificar es pensar o estudiar anticipadamente los objetivos, metas y acciones que queremos llevar a cabo en nuestra vida. Planear te sirve para establecer tus objetivos de una manera organizada y definir lo que tienes que hacer para alcanzarlos.

Planear es prever. por tanto la planeación es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en específico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeación se formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

El proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar nuestras metas.

Es también el proceso que sirve para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos.

Es el proceso de evaluar toda la información relevante de nuestras metas y los desarrollos futuros probables.

La planificación Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse. Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.

Planeación Implementación de los planes Control de tu vida satisfactoriamente.

Porque los gerentes planean objetivos y planes

La planeación parece necesitar mucho esfuerzo. Entonces, ¿por qué los gerentes deben planear?

Podemos darle al menos cuatro razones. Primero, la planeación proporciona direcciona los gerentes y también al resto de los empleados. Cuando los empleados saben lo que su empresa o equipo de trabajo intenta lograr y lo que ellos deben hacer para contribuir en el logro de los objetivos, pueden coordinar sus actividades, cooperar entre sí y hacer lo necesario para cumplir con los objetivos. Sin planeación, los departamentos e individuos podrían trabajar en objetivos diferentes y evitar que la organización logre sus objetivos con eficacia.

Luego, la planeación reduce la incertidumbre, ya que obliga a los gerentes a ver a futuro, a anticipar el cambio, a considerar el efecto del cambio y a desarrollar respuestas adecuadas.

Aunque la planeación no eliminará la incertidumbre, los gerentes planean para que puedan responder con eficacia.

Además, la planeación minimiza el desperdicio y la redundancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com